Home » Arte

Artistas visuales abordan en exposición la sensualidad y el erotismo

Publicado por @Shinji_Harper el Martes, 17 Febrero 2009
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Cerca de 300 piezas que abordan la sensualidad y el erotismo desde la mirada diversa de artistas plásticos y fotógrafos, lo mismo figurativos que abstractos, conforman la muestra Vicios privados, virtudes públicas, inaugurada en el Museo de Arte Tridimensional.

Abierta al público hasta el 15 de marzo, la muestra fue curada por Alvaro Sandoval, quien comentó que este trabajo también ofrece grabado y arte objeto, de artistas que tienen un muy particular punto de vista en torno al erotismo.

“En cada una de las piezas se manifiesta el toque artístico, sin llegar a la pornografía, pues cada uno tiene su criterio de ver el tema, tanto en la mujer como en el hombre”, agregó el también museógrafo del recinto, ubicado en Hacienda del Rosario y Calzada de las Armas.

Recordó que cada año el recinto convoca a artistas para participar en esta muestra; se hace una selección y ahora se exhibe en forma colectiva.

Algunos provienen de escuelas de arte y otros son artistas independientes que ya habían participado en ocasiones anteriores, mencionó.

La muestra reúne una gran variedad de obras, como dibujos, fotografías, arte abstracto e instalaciones, que en su mayoría plasman a la mujer desnuda o semidesnuda, en diferentes poses artísticas.

Destaca una instalación que cuenta con elementos eróticos, aunque el mensaje que quiere transmitir es la de prevención, pues en el piso se encuentran decenas de condones, inflados en forma de globos.

Una de las obras más llamativas es la que se encuentra en la puerta de entrada al museo, una mujer desnuda pintada en un tapete, rodeada de almohadas y hojas de naturaleza muerta.

“El nudo”, de Santos Balmori; “Hiedra”, de Dina Eugenia; “Eros I”, de Felipe Caracheo; “Gavilán o paloma”, de Oday Rodríguez; “Una probadita”, de Enrique A, Atach; “Equinoterapia”, de Pedro Cervantes, y “Un día en el parque”, de Ernesto Guzmán, son otras de las piezas que se exhiben.

También figuran “El bazar”, Azalea Barrientos; “La flor de Andrés”, de Julieta Carrillo; “Complementarios”, de Lorena Barroeta; “Néctar de pasión”, de Laura Enciso; “Erótica de la naturaleza”, de Verónica Petersen; “Desnudo romano”, de Arturo García, y “La dama y el peón”, de Jorge Vera. (Con Información de Notimex)

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.