INICIO  //  salud  //  Atención médica y seguro popular a núcleos indígenas Chimalapas
/  

Atención médica y seguro popular a núcleos indígenas Chimalapas

Martes 17 de febrero, 2009.
06:00 am
82 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

 De la Redacción

Oaxaca, México.-  El secretario de Salud de Oaxaca Martín Vásquez Villanueva, puso en marcha en la cabecera municipal Santa María Chimalapas, una unidad médica de dos núcleos básicos que beneficiará a casi tres mil habitantes.

        

Durante la ceremonia inaugural el funcionario resaltó el trabajo que la actual administración del gobernador Ulises Ruiz Ortiz realiza en materia de crecimiento de infraestructura hospitalaria que coadyuva al desarrollo social del estado.

 

 Indicó que este Centro de Salud se construyó a través de una mezcla de recursos entre el gobierno estatal y el Ayuntamiento municipal y contó con una inversión de dos millones 500 mil pesos.

 

Esta unidad médica beneficiará a más de dos mil 760 habitantes del municipio asimismo brindará atención a las localidades circunvecinas de Escolapa, Chichihua y Santa Inés.

 

Destacó que este resultado, es producto de un trabajo en equipo entre el gobierno del estado, el Ayuntamiento municipal y por supuesto de la participación comunitaria, ya que la población había solicitado la edificación de esta clínica hace cinco años.

[caption id="attachment_7808" align="aligncenter" width="448" caption="Al menos 3 mil persona de Santa María Chimalapas podrán recibir servicios de salud y protección con el seguro popular, anunció el Secretario de Salud, Martín Vásquez Villanueva."]Al menos 3 mil persona de Santa María Chimalapas podrán recibir servicios de salud y protección con el seguro popular, anunció el Secretario de Salud, Martín Vásquez Villanueva.[/caption]    

 

Cabe señalar que la unidad de dos núcleos básicos, otorga a la población los servicios de estomatología, consulta externa, sala de recuperación, sala de espera, farmacia y cuarto de médico residente.

 

Vásquez Villanueva puntualizó, que esta área es responsabilidad médica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS-Oportunidades), y con este Centro de Salud se vendrán a reforzar las actividades que se realizan en esta localidad.

 

Agregó que es la primera comunidad en la cual se suman esfuerzos entre ambas instituciones (SSO-IMSS-Oportunidades) para garantizar la atención médica, continuando con este esquema próximamente anunció que entrarán en operación otras unidades como el de San Miguel Chimalapas.

 

Adelantó  que se afiliará a toda la población al Seguro Popular para protegerlos y de esta manera no resulten afectados económicamente ante una eventualidad médica.

 

 En el acto inaugural estuvo presente también del presidente municipal Luis Jiménez Arbona, de esta forma los habitantes atestiguaron este hecho sin precedentes para el beneficio de su comunidad.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres