Home » Educación

Convocan al Congreso Internacional de Competencias Profesionales

Publicado por @Shinji_Harper el Martes, 17 Febrero 2009
1 Comentario


Oaxaca, México.- El Instituto Multidisciplinario de Especialización, convoca a los docentes activos del Sistema de Educación Básica a participar en el Congreso Internacional de Competencias Profesionales y Prácticas Docentes que tendrá como sede la Ciudad de Oaxaca.

 

Con apoyo del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), se realizarán las actividades a partir del 27 y 28 de febrero y 1 de marzo, y tendrán valor curricular y puntaje escalafonario.

 

El Congreso Internacional, ofrece a los docentes la oportunidad de establecer un diálogo crítico y creativo con los actores educativos. Se abordarán temas sobre competencias profesionales y la práctica docente, que permiten dar respuesta oportuna a la cotidiana problemática con la que se enfrentan en su ejercicio profesional.

 

En este encuentro se contará con la participación de especialistas en educación de nivel internacional y nacional, quienes dialogarán e intercambiarán con los maestros, diversos puntos de vista sobre la educación de Oaxaca.

 

Los maestros oaxaqueños tiene la oportunidad de capacitarse a través del Congreso Internacional de Compretencias Profesionales y Práctica Doncente que auspicia el IEEPO

Los maestros oaxaqueños tiene la oportunidad de capacitarse a través del Congreso Internacional de Compretencias Profesionales y Práctica Doncente que auspicia el IEEPO

 

El Instituto Multidisciplinario de Especialización IME, es un espacio educativo para los profesionistas interesados en realizar estudios de postgrado en Especialidad, Maestría y Doctorado en Educación.

 

Su objetivo, es ofrecer programas de formación y actualización que permitan el dominio y adaptación de contenidos científicos y tecnológicos en el campo educativo, para consolidar el desarrollo integral de docentes críticos y creativos generadores de las transformaciones sociales que México requiere.

 

El viernes 27 de febrero a las l0 horas, se ofrecerá la conferencia magistral “Competencias crítico discursivas para una sociedad con globalización alternativa”, impartida por el doctor Vicente Carrera Álvarez.

 

A las l2 horas, el especialista en educación proveniente de España, doctor, Miguel Ángel Salvaza Beraza, ofrecerá la conferencia magistral “Trabajar por competencias, implicaciones para la práctica docente”.

 

Las  ponencias continuarán con especialistas en la materia, el sábado 28 de febrero, a partir de las 8:30, con la conferencia magistral “Conocimiento, colaboración y competencias, elementos de la práctica docente”, a cargo del doctor Carlos Ornelas de México. A las l0 horas, conferencia magistral, “Situaciones didácticas y evaluación por competencias” por el doctor Julio Pimienta Prieto, de la República de Cuba y a las l2 horas la doctora Concepción Barrón Tirado disertará sobre: “Desarrollo de competencias desde una perspectiva didáctica”.

 

Por último, a las 17 horas del sábado 28, se presentará la conferencia magistral, “Actores sociales en la construcción de procesos educativos a nivel regional”, del doctor Otto Fernández Reyes de República Dominicana.

 

Para finalizar el Congreso, el primero de marzo a partir de las l0 horas, se hará la presentación de los libros, y la conferencia magistral: “Retos Educativos, Actuales y Competencias”, intervención a cargo de la doctora Nélida Zanegel de España, posteriormente la doctora Noemí García García ofrecerá una plática sobre “La Educación Básica, articulación de los niveles educativos  y el trabajo de  competencias” y a la una de la tarde cerrará el ciclo, el doctor Rafael Reyes Chávez con la ponencia “Evaluación del Desempeño”.

 

El congreso tendrá un costo de dos mil 200 pesos, para mayores informes acudir a las oficinas del IEEPO, ubicado en Carretera, Cristóbal Colón Km. 5.5, Ixcotel, Oaxaca, C.P.

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • Mario Martínez Cano dijo:

    Soy Profesor de nivel superior en Veracruz, Ver y me interesa el Congreso,lamentablemente fue hace un año,¿tendran memoria del mismo para tener la información? favor de indicarme, en su caso, como podré obtenerla. gracias de antemano.
    Mario Martínez Cano

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.