Home » Marquesina Cultural

Exposición Fiskars Village en el Centro Cultural Santo Domingo

Publicado por @Shinji_Harper el Martes, 17 Febrero 2009
Sin Comentarios


Por Lilia Torrentera G.

Oaxaca, México.-  El Centro Cultural Santo Domingo, recibirá la exposición Fiskars Village, Diseñadores, artesanos y artistas de Finlandia, con el auspició de la Embajada de Finlandia, el Museo Franz Meyer, Fomento Social Banamex y la Fundación Alfredo Harp Helú.

Esta muestra que representa la obra diferentes sectores del diseño, del arte y artesanía que viven y laboran en Fiskars, será inaugurada el próximo domingo 22 de febrero a las 12:00 horas

 

La comunidad de Fiskars, localizada al sur de Finlandia, iniciia su historia en  el año 1649, cuando el holandés Peter Thorwörste fundó allí una fundidora.

Esta población logró un gran desarrollo industrial, que se distinguió por la manufactura en sus fábricas y talleres de diversos artículos, entre ellos, tijeras, cuchillos, arados, equipos de transmisión, entre otros.

Sin embargo, al término de la revolución industrial y la consecuente migración de los habitantes de Fiskars, hizo que esta comunidad casi abandonada, rodeada de bellezas naturales y viejos edificios, resurgiera gracias a la llegada de artesanos, artistas y diseñadores que con sus actividades le dieron vida a esas factorías y talleres vacíos.

En la actualidad, gracias a un arduo trabajo colectivo de creación y experimentación, Fiskars es una comunidad artística de más de cien integrantes que representan a casi todos los sectores de diseño y de arte, entre los que destacan por su número, los creadores en madera, cerámica, diseño industrial y artistas plásticos.

Tiendo como marco el monumental templo dominico del Siglo XVI, ícono de la arquitectura colonial de Oaxaca, estos artistas, diseñadores y artesanos mostrarán al público su creatividad cuyas obras son de una estética impresionate.

Fiskars, Filandia es un referente en el circuito internacional del arte con grandes exposiciones como la que se presentará en el Museo Franz Meyer del 7 de marzo al 8 de junio, compartiendo esta gran exposición con el Centro Cultural que la exhibirá del próximo domingo hasta abril del 2008.  

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.