INICIO  //  pueblos-indigenas  //  Inaugura URO carretera a San Baltazar Guelavila
/  

Inaugura URO carretera a San Baltazar Guelavila

Martes 17 de febrero, 2009.
08:27 pm
364 lecturas | 3 comentarios

COMPARTIR

De la Redacción

Oaxaca, México.- Con una inversión de 16.9 millones de pesos, se logró concluir la infraestructura carretera que comunica a la población de San Baltazar Guelavila, una comunidad zapoteca del valle de Tlacolula.

 

El hecho no es menor, ya que con esta vía de comunicación, el gobierno estatal busca activar inversiones en  proyectos productivos y generar empleos, que permitan a la población de esta comunidad afrontar  los efectos de la crisis económica.

 

[caption id="attachment_7835" align="aligncenter" width="500" caption="San Baltazar Guelavila, cuenta con una carretera inaugurada por el gobernador Ruiz Ortiz  para incorporarse a la red de comunicaciones a nivel estatal"]San Baltazar Guelavila, cuenta con una carretera para incorporarse a la red de comunicaciones a nivel estatal[/caption]

 

Para el gobernador Ulises Ruiz Ortiz, quien en gira de trabajo, inauguro este tramo carretero que unirá Guelavila al circuito de comunidades con un alto potencial para promover el turismo rural.

 

 

Ante el presidente municipal de San Dionisio Ocotepec, Roberto Martínez Santiago y de la delegada de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Concepción Rueda Gómez, el mandatario explicó que con estas obras, mismas que acortan tiempos y distancias, se fortalece el mejoramiento de la red estatal carretera, así como la conservación y mantenimiento de ejes troncales y de otros caminos de importancia regional.

        

Tras resaltar que este año el gobierno tiene el segundo presupuesto más alto del país para obras carreteras, pidió a los presidentes municipales de la zona unir esfuerzos con su administración para llevar más acciones en este rubro.

 

Asimismo, exhortó a productores regionales de maguey y mezcal para acercarse a las dependencias estatales correspondientes y aprovechar los beneficios de la primera planta de mezcal instalada en San Carlos Yautepec, así como la de Tlacolula de Matamoros, en las cuales se invirtieron más 130 millones de pesos.

 

[caption id="attachment_7836" align="aligncenter" width="500" caption="Pobladores de Guelavila, Tlacolula tras agradecer al gobernador Ruiz Ortiz la apertura de la carretera, pidieron apoyos para proyectos productivos en beneficio de la comunidad "]Pobladores de Guelavila, Tlacolula tras agradecer al gobernador Ruiz Ortiz la apertura de la carretera,  pidieron  apoyos para proyectos productivos en beneficio de la comunidad [/caption]

 

“La idea es crear un tipo de cooperativa donde todos los productores de esta región se puedan incorporar y esto, les permita mejorar en sus ingresos. Así acabaríamos con el coyotaje y lograr hacer del mezcal una industria que transforme las regiones”, dijo ante el agente municipal, Jefte Méndez Hernández.

 

Ruiz Ortiz apuntó que continuará apoyando a esta comunidad con la compra de una patrulla, un recolector de basura y cemento, a fin de seguir impulsando el desarrollo de la zona. Dejó en claro que su compromiso es que gente se arraigue en sus comunidades  mediante proyectos productivos para generar empleos y derrama económica.

 

Te podría interesar...

20/12/2009 | 08:16 pm | lilia
17/12/2009 | 12:08 pm | lilia

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (3)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres



blas

Sáb. 02 de oct., 2010.
hojala k logras un puesto en el pri en apoyo de tu comunidad k los engañas tan facilmente

blas

Sáb. 02 de oct., 2010.
tambien cuenta con mujeres prostitutas como yadira y su mama

Anastacio

Vie. 27 de feb., 2009.
Me da gusto ver que los pueblos de oaxaca mejoren ojala que sigan realizando mas obra para beneficio de nuestra comunidad.