INICIO  //  Arte  //  Capulálpam sede del Festival Cultural de la Sierra
/  

Capulálpam sede del Festival Cultural de la Sierra

Miércoles 18 de febrero, 2009.
07:52 pm
120 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-  La Sierra Norte, considerada uno de los baluartes más importantes de la cultura de nuestro Estado, pues se distingue por sus bandas de música, lenguas indígenas y rica gastronomía, se encuentra lista para recibir del 20 al 22 de febrero la octava edición del Festival Cultural de la Sierra.

A lo largo de tres días, Capulálpam de Méndez, será sede de esta actividad auspiciada por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura y mediante la cual se busca contribuir a fortalecer  la identidad cultural de la región con el aprecio, promoción y difusión de los íconos culturales antes mencionados.

[caption id="attachment_7938" align="aligncenter" width="500" caption="Calpulálpam de Méndez, sede del Festival Cultural de la Sierra 2009"]Calpulálpam de Méndez, sede del Festival Cultural de la Sierra 2009[/caption]

 

Entrevistado al respecto el Secretario de Cultura, Andrés Webster Henestrosa, mencionó que en el marco de esta actividad se continuará con los talles de capacitación para músicos de la región, referente al mantenimiento preventivo de los instrumentos de aliento, educación musical, percusiones y dirección de bandas.

Otro de los atractivos, dijo, será la exposición y venta artesanal básicamente de alfarería y textiles de la región, además de  la muestra gastronómica, en la que se podrán degustar los platillos más representativos y tradicionales elaborados a base de maíz y plantas propias de los bosques con que cuentan.

 

 

 

 

 

 

Detalló que también habrá actividades para el público infantil, destacando la presentación de la Compañía de Títeres “Los Barrigones”, que además de “Un cuento de tortillas y frijoles” que fortalece los valores familiares, realizará un taller sobre montaje de obras de títeres, con la finalidad de que en lo sucesivo, este modelo se replique y puedan recorre las diferentes comunidades de  la Sierra Norte.

Sostuvo que además de un concurso de papalotes y de aro, juegos tradicionales tan propios de los pueblos serranos, las Casas de la Cultura y del Pueblo de la región, tendrán un espacio para mostrar la vasta riqueza con la que cuentan

Para cerrar con broche de oro este festival, con el cual además se conmemora el primer aniversario de la declaratoria de Pueblo Mágico, se efectuará un magno concierto de 400 músicos que  conformarán una banda monumental  dirigida por músicos de reconocido prestigio como César Delgado, quienes interpretarán un variado recital, en el que destacan temas regionales.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres