INICIO  //  marquesina  //  Celebran el 1er Aniversario del Taller Gráfica Actual Oaxaca
/  

Celebran el 1er Aniversario del Taller Gráfica Actual Oaxaca

Miércoles 18 de febrero, 2009.
12:00 am
70 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

Por Lilia Torrentera G.

 

Oaxaca, México.- El Taller Gráfica Actual, un laboratorio de trabajo independiente fundado por el artista visual Demián Flores que ha logrado expandir la gráfica mediante nuevos soportes y su aplicación en espacios públicos, cumple este su primer aniversario y lo celebrará en grande, este jueves con la inauguración de tres exposiciones simultáneas.

 

Gráfica Primer Aniversario: Exposición en la que participan artistas que han trabajado en el TAGA: Guillermo Olguín, Mario Rangel, Iván Gonzáles de León, Heriberto Quesnel, Francisco Castro Leñero.A muro, intervención de Amor Muñoz: Exhibición de la intervención a muro de Amor Muñoz, artista en residencia del TAGA durante febrero. A muro, es una iniciativa del TAGA que invitará a creadores a proponer procesos que aborden la Gráfica como un componente activo que se inserte en propuestas artísticas más amplias.    

15 artistas jóvenes oaxaqueños contemporáneos en Espacio Zegache: Convocados por los Talleres Comunitarios de Zegache y La Curtiduría, 15 artistas contemporáneos de Oaxaca (Luis Hampshire, Jessica Wozny, Alfonso Barranco, Rolando Martínez, Colectivo Lapiztola, Mónica Iturribarría, Joel Gómez, Jesús Contreras, Pablo Cotama, Ana Santos, Moíses García, Rosa Vallejo, Colectivo Arte Jaguar, Valerie Campos, Emilia Sandoval) intervinieron 15 réplicas de marcos para espejos del Templo de Santa Ana Zegache, en Ocotlán, Oaxaca.

Las intervenciones se hicieron con tema, formas y materiales libres. El producto de la venta de los trabajos originales de todos los artistas será donado a los Talleres Comunitarios de Zegache para la restauración del quinto retablo del Templo de Santa Ana Zegache, en Ocotlán, Oaxaca.

 

Espacio Zegache se encuentra se encuentra a un lado del TAGA, es un lugar habilitado para la promoción, difusión y distribución de los Talleres Comunitarios que permite el soporte y continuidad de los proyectos que esta asociación realiza en el rescate y preservación de nuestro patrimonio cultural oaxaqueño.

 

Además, dentro del festejo del aniversario, Arcángel Constantini mostrará su experimento artístico icpiticayotl, caja de toques audio rítmica; Francisco Ruiz Núñez, alias Kailash vj, presentará su intervención gráfica a la puerta principal del TAGA, y realizará una proyección audiovisual; y el set musical "cumbias de mi barrio" correrá a cargo de Carlos Franco, Espacio Zegache y TAGA. También música en vivo, hip- hop Advertencia Lírika.

 

La fiesta inicia a las 20:00 horas en el TAGA, Calle Allende número 207 Centro Histórico.



Te podría interesar...

31/12/2009 | 01:38 pm | lilia

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres