INICIO  //  diversidad-cultural  //  En Puerto Escondido el Carnaval de la Costa 2009
/  

En Puerto Escondido el Carnaval de la Costa 2009

Miércoles 18 de febrero, 2009.
06:14 pm
43 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México. Por Fortino Torrentera.-  

Puerto Escondido es un destino de playa que cuenta con toda la infraestructura hotelera para albergar al turismo nacional y extranjero, aseguró el Subsecretario de Promoción y Publicidad Turística de la Secretaría del ramo, Osear López Palacios.

 

Al anunciar que este sábado arranca el “Carnaval de la Costa 2009” en ese puerto, acompañado del agente Municipal, Jesús Irving Mendoza Ramírez, señalaron que será el ambiente festivo y la riqueza cultural de Tututepec y Chicontepec, los principales atractivos.

 

Además de la atracción de la playa con tres mil habitaciones, 800 de ellas de cuatro estrellas, el carnaval de Puerto Escondido se verá engalanado con la presencia de la actriz Mariana Ávila nombrada “Reyna Especial” de esta edición y quien lucirá el vestuario de carnaval realizado por el reconocido diseñador de alta costura, Maule Cohen.

 

Para este carnaval se espera la asistencia de turistas locales, nacionales y extranjeros que del 21 al 24 de febrero, iniciando este sábado con la coronación de la Reyna del carnaval y Rey de la alegría, así como la quema del mal humor.

 

La tarde del domingo se ha programado el Primer Gran Desfile de Carnaval en el que participan todos los carros alegóricos, disfraces, comparsas, batucadas, los reyes del carnaval; la reyna del carnaval, la reyna Especial e invitados.

 

Al día siguiente inicia a las 19:00 horas el “Lunes de carnaval” con diversos eventos en el andador turístico como son grupos de Rock, academias de baile y presentaciones de grupos artísticos.

 

El martes tendrá lugar el Segundo Gran Desfile de Carnaval y la clausura que con el mismo ambiente de fiesta entre carros alegóricos, bazucadas y bellezas costeñas que llegarán a la explanada de la Agencia Municipal.

 

Ahí se realizará la exhibición de los participantes en todas las fases y la consecuente premiación de los ganadores, para clausurar de los eventos del Carnaval con una espectacular exhibición de fuegos artificiales de Santa Cruz Mixtepec.

 

Éste es en un esfuerzo conjunto entre las autoridades municipales y el Gobierno del Estado, han promocionado esta festividad por lo cual se espera una ocupación hotelera del 50 en Puerto Escondido, lo que representa una derrama económica de once millones 251 mil aproximadamente,

 

A este carnaval se prevé que asistan a poco más de ocho mil turistas, gracias al trabajo de promoción de la Secretaría de Turismo que se intensificó durante estos días, en las distintas ferias donde Oaxaca esta presente, así   como   en   publicidad   en   revistas   especializadas,   medios   de comunicación, buscando captar más visitantes a este destino de playa.

 

Uno de los atractivos es precisamente el sabor festivo que representan los desfiles, los espectáculos, las batucadas y las comparsas que realizaran las mujeres y hombres de la riviera oaxaqueña.

 

Durante al conferencia de prensa, los organizadores convocaron a los centros escolares y empresas a inscribir sus carros alegóricos, comparsas, batucadas y disfraces individuales otorgando premios a los primeros lugares haciendo una bolsa de 100 mil pesos.

 

Cabe recordar que la actriz Mariana Ávila, ha participado en cine, televisión y teatro como: "La tía de las muchachas", "Carita de ángel", "La primera noche" y "Contra viento y marea" entre otros.

Te podría interesar...

31/12/2009 | 06:50 pm | lilia
31/12/2009 | 06:41 pm | lilia
31/12/2009 | 05:11 pm | lilia

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres