Home » Seguridad

Estado mexicano protegerá a las víctimas del delito

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 18 febrero 2009
Sin Comentarios



Oaxaca, México.- El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, encabezó la firma del convenio para cumplir el compromiso de atención a víctimas del delito en el marco del Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad.

El convenio  signado con la Secretaría de Seguridad busca establecer las bases para cumplir el compromiso sexto del Acuerdo Nacional por la Legalidad, la Seguridad y la Justicia como es  “fortalecer y consolidar las redes de atención a víctimas del delito”.

“La atención a las víctimas en este sentido es un deber prioritario que justifica al Estado frente a sí mismo”, apuntó el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont.

El Secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont firmó el convenio de protección a las v´citimas del delito/Foto Notimex

El Secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont firmó el convenio de protección a las v´citimas del delito/Foto Notimex

 

Se contempla la firma de convenios con gobiernos estatales y organizaciones civiles, crear un modelo integral que comprenda estándares mínimos de atención y promover la puesta en marcha de centros de atención.

Se buscará garantizar los derechos ciudadanos contemplados en la Constitución y en los tratados internacionales de los que México es parte.

El acuerdo incluye, además de a la Segob y la SSP, a las secretarías de Desarrollo Social y Salud, a la Procuraduría General de la República (PGR) y al Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Así también, se firmaran estos convenios con instancias de la sociedad civil para formular protocolos de actuación coordinada e intercambio efectivo de información entre instituciones y órdenes de gobierno.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.