INICIO  //  seguridad  //  Estado mexicano protegerá a las víctimas del delito
/  

Estado mexicano protegerá a las víctimas del delito

Miércoles 18 de febrero, 2009.
12:00 am
126 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, encabezó la firma del convenio para cumplir el compromiso de atención a víctimas del delito en el marco del Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad.

El convenio  signado con la Secretaría de Seguridad busca establecer las bases para cumplir el compromiso sexto del Acuerdo Nacional por la Legalidad, la Seguridad y la Justicia como es  "fortalecer y consolidar las redes de atención a víctimas del delito".

"La atención a las víctimas en este sentido es un deber prioritario que justifica al Estado frente a sí mismo", apuntó el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont.

[caption id="attachment_7854" align="aligncenter" width="370" caption="El Secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont firmó el convenio de protección a las v´citimas del delito/Foto Notimex"]El Secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont firmó el convenio de protección a las v´citimas del delito/Foto Notimex[/caption]  

Se contempla la firma de convenios con gobiernos estatales y organizaciones civiles, crear un modelo integral que comprenda estándares mínimos de atención y promover la puesta en marcha de centros de atención.

Se buscará garantizar los derechos ciudadanos contemplados en la Constitución y en los tratados internacionales de los que México es parte.

El acuerdo incluye, además de a la Segob y la SSP, a las secretarías de Desarrollo Social y Salud, a la Procuraduría General de la República (PGR) y al Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Así también, se firmaran estos convenios con instancias de la sociedad civil para formular protocolos de actuación coordinada e intercambio efectivo de información entre instituciones y órdenes de gobierno.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres