Home » Género

Amplia SSO atención gineco-obstétrica a zonas connurbadas

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 19 febrero 2009
Sin Comentarios


De la Redacción

 

Oaxaca, México.- Para garantizar la atención médica de calidad a las mujeres en la capital y la zona conurbada  los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), impulsan diversas estrategias en beneficio de la población.

 

Así lo dio a conocer el coordinador general de Proyectos Estratégicos de la institución, Francisco Jiménez Sosa, quien refirió que en 2008 se instauró la Red Obstétrica Metropolitana.

 

Detalló que esta estrategia tiene como principal objetivo, reducir la demanda de atención gineco-obstétrica en el hospital general “Dr. Aurelio Valdivieso”.

 

Llamado al las mujeres de la zona meropolita y municipios connurbados a asistir a los centros de salud para recibir atención las 24 horas del día.

Llamado al las mujeres de la zona meropolita y municipios connurbados a asistir a los centros de salud para recibir atención las 24 horas del día.

 

Ante ello, apuntó, los centros de salud de San Felipe del Agua, Ejido Guadalupe Victoria y Colonias Unidas, cuentan con el equipamiento necesario y servicio las 24 horas del día, para asistir a las mujeres durante el alumbramiento, así como cunas térmicas para el recién nacido.

 

Detalló que a la fecha se han atendido 122 nacimientos, 47 cesáreas, 77 mujeres en periodo de puerperio y 307 traslados, los cuales se realizan con dos ambulancias, una equipada para la etapa del postparto y otra para urgencias obstétricas.

 

Explicó que el esquema, implementado por el gobernador Ulises Ruiz Ortiz y el secretario de Salud Martín Vásquez Villanueva, ha permitido disminuir la demanda en este rubro en el hospital “Aurelio Valdivieso”.

 

El funcionario adelantó que en este 2009 se pondrá en marcha la Red de Atención Prehospitalaria Metropolitana, para agilizar los servicios médicos a los usuarios de urgencias en el menor tiempo posible.

 

Destacó que participarán en este nuevo programa, instituciones como Tránsito, Bomberos, Protección Civil, Emergencias 066, la Cruz Roja y autoridades municipales, para establecer un Centro de Regulación de Urgencias Médicas (CRUM), con unidades satelitales en el casco de la ciudad.

 

Finalmente dijo que estas acciones coadyuvan en la atención médica oportuna, con calidad y trato digno a la sociedad, impulsando la prevención y promoción de la salud.

 

           

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.