Home » Derechos Humanos

Interviene Senado en el caso de pederastia en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el Jueves, 19 Febrero 2009
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-  El Senado de la República demandó al juez 3 Penal de Oaxaca que resuelva conforme a Derecho el caso de la presunta violación del un menor de edad en el Instituto San Felipe, denuncia que se encuentra radicada en la causa penal 133/2007.

 

El pleno de la Cámara alta, a propuesta de la senadora del PT, Rosario Ibarra, exigió además a las autoridades ministeriales, federales y estatales que cumplan las órdenes de aprehensión contra Gabriel Hugo Constantino García y Salvador Pérez Ramírez, como probables responsables del ultraje.

 

De igual manera solicitó que cese el supuesto tráfico de influencias de la defensa de los probables violadores y en la cual participan el abogado Miguel Nazar Daw y otros litigantes vinculados con la Secretaría de Gobierno de Oaxaca y con la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

 

La iniciativa de la legisladora del Partido del Trabajo (PT) fue respaldada por la panista Teresa Ortuño, quien externó su preocupación por la falta de atención en el caso y solicitó una investigación que no politice estos hechos.

 

Ortuño Garza señaló que el Partido Acción Nacional (PAN) se suma la exigencia de que el proceso siga su curso correcto y que un juez competente defina lo conducente para que se castigue a quien lo merece.

 

A su vez, el senador Salomón Jara, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), sostuvo que no es la primera vez que ante probables abusos sexuales el gobierno oaxaqueño exculpa a los responsables, por lo que la corrupción de menores prevalece en la entidad.

 

El menor referido, cursaba en 2006 el segundo año de preescolar en el Instituto San Felipe de la capital oaxaqueña, y supuestamente fue abusado sexualmente por Constantino García, copropietario de la escuela referida, y por Salvador Pérez, profesor de dicho plantel.

 

Además de los sujetos mencionados, actualmente prófugos, se responsabilizó a la profesora Rufina Magdalena García Soto, quien se encuentra presa y sujeta a proceso penal, acusada de conducir al infante al salón en el que se perpetraban los abusos. (Con información de Notimex)

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.