INICIO  //  Medio ambiente  //  Aprueba Congreso Ley de Gestión de Residuos
/  

Aprueba Congreso Ley de Gestión de Residuos

Viernes 20 de febrero, 2009.
04:00 am
128 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Por Edgar Amigón/Finsat

Oaxaca, México.- El pleno de la Cámara de Diputados aprobó reformas a la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos, para promover su aprovechamiento como insumos energéticos en procesos productivos.

En el documento se señala que con los cambios se prevé las técnicas que deberán observarse en las condiciones de uso de los residuos y establece que su coprocesamiento para la generación de energía con fines industriales será considerado parte del propio proceso industrial.

El diputado perredista Francisco Javier Calzada Vázquez destacó que en nuestro país se generan cada año más de 30 millones de toneladas de residuos urbanos y poco más de 8 millones de toneladas de residuos industriales.

[caption id="attachment_8047" align="aligncenter" width="449" caption="La nueva Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos, deberá aplicarse con todo rigo para mitigar el grave problema de la basura en el país "]La nueva Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos, deberá aplicarse con todo rigo para mitigar el grave problema de la basura en el país [/caption]

Añadió que se acumula anualmente en rellenos sanitarios y confinamientos controlados; sin embargo, se desperdicia su potencial como generadores de energía.

Además de que quedan como pasivos ambientales que inciden en el deterioro del medio ambiente y el equilibrio ecológico; contaminan acuíferos y suelos.

Por su parte, la panista Lucía Susana Mendoza Morales aseguró que con la reforma se impulsará nuevas actividades económicas vinculadas al proceso de gestión, desde su generación, recolección, acopio y transporte, hasta procesamiento final de los residuos.

"No se trata únicamente de hablar de flora y fauna, se trata de una reforma que nos llevará al cuidado de los recursos naturales que permita potenciar el desarrollo humano sustentable", señaló.

 

 

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres