Home » Medio Ambiente

Aprueba Congreso Ley de Gestión de Residuos

Publicado por @Shinji_Harper el Viernes, 20 Febrero 2009
Sin Comentarios


Por Edgar Amigón/Finsat

Oaxaca, México.- El pleno de la Cámara de Diputados aprobó reformas a la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos, para promover su aprovechamiento como insumos energéticos en procesos productivos.

En el documento se señala que con los cambios se prevé las técnicas que deberán observarse en las condiciones de uso de los residuos y establece que su coprocesamiento para la generación de energía con fines industriales será considerado parte del propio proceso industrial.

El diputado perredista Francisco Javier Calzada Vázquez destacó que en nuestro país se generan cada año más de 30 millones de toneladas de residuos urbanos y poco más de 8 millones de toneladas de residuos industriales.

La nueva Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos, deberá aplicarse con todo rigo para mitigar el grave problema de la basura en el país

La nueva Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos, deberá aplicarse con todo rigo para mitigar el grave problema de la basura en el país

Añadió que se acumula anualmente en rellenos sanitarios y confinamientos controlados; sin embargo, se desperdicia su potencial como generadores de energía.

Además de que quedan como pasivos ambientales que inciden en el deterioro del medio ambiente y el equilibrio ecológico; contaminan acuíferos y suelos.

Por su parte, la panista Lucía Susana Mendoza Morales aseguró que con la reforma se impulsará nuevas actividades económicas vinculadas al proceso de gestión, desde su generación, recolección, acopio y transporte, hasta procesamiento final de los residuos.

“No se trata únicamente de hablar de flora y fauna, se trata de una reforma que nos llevará al cuidado de los recursos naturales que permita potenciar el desarrollo humano sustentable”, señaló.

 

 

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.