Home » Género

Capacitan a autoridades en diseño de proyectos con visión de género

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 20 febrero 2009
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con el objetivo de conocer los mecanismos de acceso de los municipios a los recursos del Fondo para el Desarrollo de las Instancias Municipales de las Mujeres (FODEIMM) 2009, el Instituto de la Mujer Oaxaqueña (IMO) coordinó el taller: Elaboración de Proyectos con Perspectiva de Género, impartido por el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES).

 

Así lo informó la directora en Especialización de Equidad en el Servicio Público Estatal del IMO, Claudia Guillard Bello, al detallar que durante dos días las representantes de más de 40 ayuntamientos del Estado Oaxaqueño, algunos con Instancias Municipales ya establecidas y otras recién creadas, recibirán los conocimientos que les permitirá elaborar proyectos y concursarlos ante la federación para  lograr recursos que ascienden a los 100, 200, 400 hasta los 900 mil pesos, según la categorías A, B, C y D.

 

Con capacitadoras del Instituto Nacional de las Mujeres, autoridades municipales conocieron del diseño de proyesto con visión de género.

Con capacitadoras del Instituto Nacional de las Mujeres, autoridades municipales conocieron del diseño de proyesto con visión de género.

 

Guillard Bello detalló que el IMO a través de uno de los cinco subprogramas que integran el Programa Especial para la Igualdad de Género (PEIG), titulado Transversalización de la perspectiva de género y en particular en su  acción, Impulso a la Igualdad de Género en los Municipios del Estado, ha establecido convenios con diversos ayuntamientos para constituir las Instancias de las Mujeres y así construyan mecanismos de gestión que integren la perspectiva de género  en las políticas públicas de sus alcaldías.

 

De esta forma, indicó, es como el IMO contribuye para que las mujeres de los municipios del estado conozcan sus derechos humanos y exijan que se les respeten, participen de manera activa en la toma de decisiones y adquieran herramientas teóricas que permitan su autonomía.

 

Es por eso señaló, que se emprenden acciones para brindarle a los municipios  herramientas técnicas y conceptuales que faciliten la elaboración de proyectos encaminados a disminuir las brechas de género e incidan en las políticas públicas locales encaminadas a lograr la plena participación de las mujeres en todos los ámbitos del desarrollo municipal, en el marco de la igualdad de género, tal como lo marcan los diversos instrumentos nacionales e internacionales firmados por el estado mexicano.

 

 

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.