Home » Medio Ambiente

Denuncia la depredación de árboles en la ciudad

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 20 febrero 2009
Sin Comentarios


Por Miranda Salas

 

Oaxaca, México.- El artista Francisco Verástegui denunció la grave depredación que tanto vendedores ambulantes como dependencias estatales realizan en contra de los árborles históricos de la ciudad de Oaxaca.

 

En conferencia de prensa, uno de los precursores por una legislación para la protección de este patrimonio natural en la entidad, dio a conocer que  luego de que el gobierno municipal autorizó la instalación de un tianguis en el parque El Llano, los árboles ha sufrido un severo deterioro ya que los comerciantes, sin ninguna responsabilidad, vierten todos sus desechos en las jardineras a grado tal que se ha detectado  manchas de petróleo y aceite quemado que han secado las raíces de uno de los más antiguos Laureles de la India.

 

La irresponsabilidad del Instituto Estatal de Ecología ha provocado que  vendedores ambulantes y dependencias  dañen gravemente a los árboles historicos de la ciudad

La irresponsabilidad del Instituto Estatal de Ecología ha provocado que vendedores ambulantes y dependencias dañen gravemente a los árboles historicos de la ciudad

 

Denunció al director del Instituto Estatal de Ecología, José Luis Bustamante del Valle, de permitir todo tipo de agravio contra el medio ambiente en la ciudad y el estado, y no cumplir con su responsabilidad para evitar que los tianguistas y dependencias dañen este tipo de árboles.

 

 

Expuso que Oaxaca es una de las pocas ciudades que conservan sus árboles históricos, los cuales poco a poco están desapareciendo por proyectos de “embellecimiento”.

 

Dijo que estas acciones de hacer “ver más bonita la ciudad”, se está deteriorando paulatinamente las zonas arboladas de la ciudad “muchos de los árboles en el zócalo, todavía esta enrollados con focos de luces desde diciembre, cuyo calor que emiten, estan secando sus troncos”.

 

Posteriormente, integrantes del Frente Ecologsita Ciudadano,  se dirigieron en marcha hacia las oficinas del Instituto Estatal de Ecología en donde exigieron a su director cumplir con su función de velar por el cuidado del entorno ecológico de todos los oaxaqueños”.



Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.