INICIO  //  ciudadania  //  Rescatan espacios urbanos para la recreación y deporte social
/  

Rescatan espacios urbanos para la recreación y deporte social

Viernes 20 de febrero, 2009.
04:00 pm
48 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

De la Redacción

 

Oaxaca, México.- Al menos unas quince mil personas serán beneficiadas  con el recate de espacios urbanos para la realización de actividades culturales, recreativas y deportivas en diferentes colonias de la ciudad.

 

El Centro Social “Esteban Baca Calderón”, la Unidad Deportiva “Niños Héroes” y el Centro Deportivo “Quinta Las Águilas” fueron las obras que inauguraron el gobernador Ulises Ruiz Ortiz y el presidente municipal, José Antonio Hernández Fraguas.

 

Y es que gracias al esfuerzo conjunto entre niveles de gobierno, a las gestiones de los vecinos y  la mezcla de recursos, se pudieron rescatar áreas que en otros tiempos habían estado abandonadas, convirtiéndose en centro de reunión de malvivientes. Hoy la realidad es diferente, el Centro Social “Esteban Baca Calderón” se ubica en el Infonavit Primero de Mayo, una zona popular del norte de la capital, altamente poblada.

 

[caption id="attachment_8096" align="aligncenter" width="500" caption="Rescatan espacios urbanos para la recreación y deporte de los habitantes de colonias de la ciudad."]Rescatan espacios urbanos para la recreación y deporte de los habitantes de colonias de la ciudad.[/caption]    

 

 

Hilda Castañeda, vecina del Infonavit, señaló que durante muchos años este lugar había estado en el abandono. “Muchos presidente municipales pasaban, se aventaban la bolita y nosotros olvidados, pero ahora, Fraguas lo hizo, de la mano con el Gobernador Ulises Ruíz”.

 

“Los jóvenes vendrán a la cancha de fútbol a realizar ejercicios que contribuirán a su salud”, indicó el señor Iván Pacheco, quien señaló que sus hijos están muy contentos con la rehabilitación.

 

“Con esta obra todos los vecinos de la zona podremos convivir, y aquí los niños y jóvenes podrán pasar ratos alegres, en lugar de pensar en cosas negativas”, reconoció doña Elena Díaz, quien observaba alegre a sus nietos jugando.

 

El espacio recreativo deportivo y cultural, estuvo realizado de acuerdo  a las normas del programa de rescate de espacios públicos de la SEDESOL, en un área de 2201.90 metros cuadrados, lo cual permite la sana convivencia y esparcimiento para evitar las adicciones.

 

Las áreas con las que cuenta este espacio son un gimnasio, auditorio al aire libre, dos plazoletas, sanitarios, arenero con juegos infantiles; así como cancha multideportiva y gimnasio al aire libre, áreas verdes, jardineras, gradas y bancas.

 

Todos pueden disfrutar de este espacio de esparcimiento y convivencia familiar, para llegar a él debe avanzar sobre Heroico Colegio Militar, de la colonia Reforma, continuar sobre Mártires de Chicago, hasta la esquina con Esteban Baca Calderón, del Infonavit Primero de Mayo, o tomar un autobús del servicio público con ruta hacia la zona norte de la capital.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres