Home » Salud

Servicio gratuito de detección de diabetes en centros de salud

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 20 febrero 2009
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) realizarán durante este año, alrededor de 300 mil exámenes para detectar diabetes, sin costo alguno, en el marco de la jornada intensiva de prevención de la enfermedad.

 

Al respecto, el jefe del departamento de Enfermedades No Transmisibles, Reynaldo Miguel Zavaleta, detalló que en el Programa “Glucometrías” participan seis vehículos equipados, los cuales cuentan con pruebas rápidas.

 

Detalló que hasta el momento se han tomado aproximadamente 70 mil  muestras a personas mayores de 20 años, habitantes de distintas comunidades de las seis Jurisdicciones Sanitarias de la entidad.

 

Explicó que con la estrategia se pretende  detectar oportunamente y brindar tratamiento efectivo a padecimientos crónico degenerativos, dado que de la misma forma, se llevan a cabo tomas de presión arterial, ya que son las principales causas de mortalidad en la población en general.

 

 

Llaman a la ciudadanía a realizarse un exámen de glucometría para la detección oportuna de la diabetes

Llaman a la ciudadanía a realizarse un exámen de glucometría para la detección oportuna de la diabetes

 

 

 

 

El titular de los SSO, Martín Vásquez Villanueva, puso en funcionamiento las unidades móviles de detección de diabetes e hipertensión.

 

Así también, Miguel Zavaleta indicó que en Oaxaca, 12 de cada 100 personas padecen altos índices de azúcar en la sangre, además de que el 15 por ciento de la población, sufre hipertensión.

 

Puntualizó, que el 32 por ciento de los oaxaqueños presentan una propensión a desarrollar diabetes, el 41 por ciento se encuentra en sobrepeso  y el 63 por ciento se observa dentro de parámetros de pre-hipertensión.

 

Recalcó, que en todo el sector, los pacientes que ingresan como detectados sólo el 33 por ciento se logra mantener en control, a través del seguimiento continuo y más del 60 por ciento son irregulares, no mantienen cifras adecuadas o abandonan el tratamiento.

 

Mencionó que además de la obesidad y el sobre peso, la genética es un factor desencadenante de enfermedades crónico degenerativas, dado que en un individuo con padre o madre diabético o hipertenso, se incrementa en un 25 por ciento las probabilidades de desarrollar estos males.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.