INICIO  //  Noticias  //  Avanza estudios para edificar la Presa Paso Ancho: CEA
/  

Avanza estudios para edificar la Presa Paso Ancho: CEA

Sábado 21 de febrero, 2009.
04:00 am
258 lecturas | 1 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-  Los estudios para la construcción de la presa Paso Ancho,  registra un avance del 30 por ciento y con esta obra se garantizará el suministro de al menos mil 500 litros por segundo de agua potable para los habitantes de la ciudad de Oaxaca, informó Rubén Dehesa titular de la Comisión Estatal del Agua (CEA).

 

Esta obra que se edifica entre los límites de los municipios  de San Vicente Coatlán, Sola de Vega y Yogana en el cauce del Río Atoyac,, dijo el funcionario, se busca mitigar la disminución que registran los manantiales y pozos   hasta en 153 litros por segundo en los últimos años.

 

Dijo que en la construcción de esta presa de almacenamiento y un acueducto con una longitud aproximada de 80 km; se invertirán unos 2 mil millones de pesos, incluyendo estudios y proyectos y la construcción tanto de la presa como del acueducto.

 

“Paso Ancho” es una obra muy noble, subrayó Dehesa Ulloa, todos de alguna manera seremos beneficiados con un abasto sustentable de agua, por nuestros hijos, por las redes comerciales de la capital hacía las regiones, por la actividad turística que tanto da a nuestra capital, son varios factores de beneficio, dijo.

 

[caption id="attachment_8125" align="aligncenter" width="360" caption="Avanzas los estudios para contruir la presa Paso Ancho anunciia la Comisión Estatal del Agua"]Avanzas los estudios para contruir la presa  Paso Ancho anunciia la Comisión Estatal del Agua[/caption]    

 

Indicó que los estudios de la obra llevan un avance del 30 por ciento, que son elaborados por la CEA en coordinación con CONAGUA y  el apoyo de la CFE.

 

En tanto que para los estudios de impacto ambiental será una empresa privada además de otros, que descarten la existencia de vestigios arqueológicos, estudios de calidad del agua, levantamiento catastral y evaluación de predios, delimitación de zona federal y derecho de vía, censo y anuencia de propietarios afectados por las obras, estudio del diagnóstico integral de planeación, obras de saneamiento para conservar y mantener el saneamiento de la cuenca del Atoyac, etc., todo apunta al momento dijo Dehesa, a que el área es apta apara el aprovechamiento del suelo en esta obra.

 

Paso Ancho será inaugurada, de acuerdo al proyecto, antes de que esta administración termine, se trata de hacerla en el menor tiempo posible, “no es algo inusitado, se esta planeando desde el inició de sexenio, hay muchos estudios previos, se contrataron los servicios del Instituto Mexicano de la Tecnología del Agua (IMTA), se recibieron las propuestas y esta es la más viable.”

 

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (1)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres



geno marquez velazquez

Jue. 12 de mar., 2009.
que empresa construye la presa pancho ancho