Home » Ciudadanía

Contra discriminación, Congreso homologará leyes con la palabra discapacidades

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 21 febrero 2009
Sin Comentarios


Por Miranda Salas

Oaxaca, México.-  La Cámara de Diputados federal, revisa el dictamen respectivo para sustituir la palabra “capacidades diferentes” por “discapacidades”, definida por la Convención Interamericana para la Eliminación de todas las Formas de Discriminación contra las Personas con Discapacidad.

 

Lo anterior a propuesta de las Comisiones de Equidad y Género, Vivienda, y Participación Ciudadana, que reforma las Leyes General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, de Vivienda, y Federal de Fomento a las Actividades realizadas por Organizaciones de la Sociedad Civil.

 

En la primera lectura del dictamen se argumenta este cambio de la palabra “discapacidades” como “una deficiencia física, mental o sensorial, ya sea de naturaleza permanente o temporal, que limita la capacidad de ejercer una o más actividades esenciales de la vida diaria, que puede ser causada o agravada por el entorno económico y social”.

 

Ello le permitirá brindar a las personas con discapacidad el derecho a una vida digna, libre, en condiciones de equidad, que les permita desarrollar sus habilidades y capacidades a fin de integrarse a la sociedad y de poder disfrutar de los satisfactores básicos que ésta genera.

 

Para tal objetivo, se añade en el documento, es necesaria la actualización de las leyes generales o federales y demás ordenamientos del marco jurídico positivo mexicano, con la finalidad de homologar, el término “discapacidad”, de conformidad con el párrafo tercero del artículo 1o. de la Constitución Política.

 

 

A fin de evitar discriminación necesario la sustitución de la palabra "capacidades diferentes" en las leyes mexicanas

A fin de evitar discriminación necesario la sustitución de la palabra "capacidades diferentes en las leyes del país.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.