Home » Ciencia y Tecnología

Avanza investigación científica para leer la mente

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 22 febrero 2009
1 Comentario


Oaxaca, México.- Un grupo de científicos estadounidenses ha desarrollado una técnica para leer la mente que les permite echar un vistazo al interior del cerebro del ser humano y predecir lo que están pensando.

En las pruebas en las que se usó un escáner cerebral los investigadores le pedían a los voluntarios que pensaran en una de dos imágenes, y en 80% de los casos pudieron adivinar correctamente cuál era la que tenía en la mente.

Se trata de el más reciente de los estudios realizados para mostrar cómo los escáner pueden revelar nuestros pensamientos más profundos, según reporta el diario “Dailymail”.

La mente humana comienza a dejar de ser un enigma

La mente humana comienza a dejar de ser un enigma

La doctora Stephanie Harrison, quien dirigió el estudio en la Universidad de Vanderbilt, en Nashville, mostró a seis voluntarios diferentes patrones en la pantalla de una computadora mientras sus cerebros eran monitoreados con ayuda de un escáner de imágenes de resonancia magnética (MRI).

Una de las imágenes era un círculo con rayas casi horizontales; la otra, un círculo con rayas casi verticales. Cuando se las mostraron, diferentes partes de los cerebros de los voluntarios mostraron actividad.

Al terminar, se les pidió que recordaran sólo una de ellas. Con tan sólo mirar los patrones de la actividad cerebral, los científicos pudieron predecir con bastante precisión cuál de los dos círculos los voluntarios trataban de recordar.

“El grado de precisión sobrepasó por mucho las oportunidades de 50 por ciento en todos los voluntarios, lo que demostró que el estudio es altamente confiable”, dijo la doctora Harrison.

Algunos expertos piensan que esta tecnología podría abrir brecha para las posibilidades de crear un dispositivo que generé en una pantalla imágenes instantáneas de los objetos en los que alguien están pensando, o probablemente con lo que está soñando. (El Universal)

 

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • FERNANDO dijo:

    HOLA MI NOMBRE ES FERNANDO ROSAS Y TENGO UNA GRAN DUDA YA QUE YO PUEDO CAMBIAR LA LETRA DE LAS CANCIONES CON LA MENTE CON QUIEN ME DEBO DIRIJIRME YA QUE ESTO QUE HAGO ES NUEVO Y NO HE PODIDO ENCONTRAR QUIEN ME AYUDE.
    MI EMAIL ES.
    pajarito_rosas@hotmail.com

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.