INICIO  //  ciencia  //  Avanza investigación científica para leer la mente
/  

Avanza investigación científica para leer la mente

Domingo 22 de febrero, 2009.
03:00 am
98 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Un grupo de científicos estadounidenses ha desarrollado una técnica para leer la mente que les permite echar un vistazo al interior del cerebro del ser humano y predecir lo que están pensando.

En las pruebas en las que se usó un escáner cerebral los investigadores le pedían a los voluntarios que pensaran en una de dos imágenes, y en 80% de los casos pudieron adivinar correctamente cuál era la que tenía en la mente.

Se trata de el más reciente de los estudios realizados para mostrar cómo los escáner pueden revelar nuestros pensamientos más profundos, según reporta el diario “Dailymail”.

[caption id="attachment_8171" align="aligncenter" width="300" caption="La mente humana comienza a dejar de ser un enigma"]La mente humana comienza a dejar de ser un enigma[/caption]

La doctora Stephanie Harrison, quien dirigió el estudio en la Universidad de Vanderbilt, en Nashville, mostró a seis voluntarios diferentes patrones en la pantalla de una computadora mientras sus cerebros eran monitoreados con ayuda de un escáner de imágenes de resonancia magnética (MRI).

Una de las imágenes era un círculo con rayas casi horizontales; la otra, un círculo con rayas casi verticales. Cuando se las mostraron, diferentes partes de los cerebros de los voluntarios mostraron actividad.

Al terminar, se les pidió que recordaran sólo una de ellas. Con tan sólo mirar los patrones de la actividad cerebral, los científicos pudieron predecir con bastante precisión cuál de los dos círculos los voluntarios trataban de recordar.

"El grado de precisión sobrepasó por mucho las oportunidades de 50 por ciento en todos los voluntarios, lo que demostró que el estudio es altamente confiable", dijo la doctora Harrison.

Algunos expertos piensan que esta tecnología podría abrir brecha para las posibilidades de crear un dispositivo que generé en una pantalla imágenes instantáneas de los objetos en los que alguien están pensando, o probablemente con lo que está soñando. (El Universal)

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres