INICIO  //  educacion  //  Convoca IEEPO a jóvenes a la Exporienta Educativa 2009
/  

Convoca IEEPO a jóvenes a la Exporienta Educativa 2009

Domingo 22 de febrero, 2009.
05:56 pm
117 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca,(IEEPO) invita a padres de familia y estudiantes del nivel medio superior para que asistan, a  la Exporienta Educativa 2009.este lunes a partir de las 9:00 horas en el Club de Leones.

Esta actividad tiene la finalidad de apoyar a los jóvenes  que egresarán de secundaria y bachillerato en la región de los valles a encontrar la información necesaria para tomar la decisión sobre la carrera que habrán de estudiar para su futura formación profesional. 

Conjuntamente con el IEEPO, todas las instancias educativas públicas y privadas de nivel Medio y Superior de la entidad y algunas de carácter productivo, ofertarán sus servicios para que los jóvenes conozcan la posibilidades de desarrollo, con las que cada una de ellas cuentan. 

Esta Exporienta Educativa 2009 de los Valles Centrales, permanecerá abierta hasta el próximo 27 de febrero en un horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde, en estos días se  ofrecerán conferencias, pláticas individuales y otras actividades para dar a conocer la gama de posibilidades profesionales que ahora ofrecen los centros educativos que funcionan en la capital del estado. 

[caption id="attachment_8230" align="aligncenter" width="500" caption="Para que tomes la mejor opción para tu formación profesional asiste a la Exporienta Educativa 2009"]Para que tomes la mejor opción para tu formación profesional asiste a la Exporienta Educativa 2009[/caption]  

En Oaxaca se cuenta con más de 600 instituciones del nivel Medio Superior, en las que estudian 128 mil 581 alumnos, a quienes también está dirigida esta muestra para que dispongan de los elementos que confirmen su mejor elección, ya sea en las universidades públicas, los institutos tecnológicos, el Sistema de Universidades Estatales y las particulares, así como en los diferentes bachilleratos. 

Como cada año, el IEEPO realiza también en el interior del estado esta muestra de Exporienta Educativa, en las cuales presentan a los estudiantes, más de 40 especialidades, así como 41 instituciones de Educación Superior que ofertan una cartera educativa de 95 licenciaturas en diversas áreas del conocimiento. 

El propósito central es que las instituciones puedan informar a los jóvenes y explicar en forma detallada, las oportunidades existentes, dar a conocer la capacidad de sus instalaciones, talleres, los planes de estudio, costos, duración y sobre la posibilidad que tendrán cuando egresen en el campo laboral. 

Con ello podrán tener una mayor orientación para la elección que asumirán, ya que es una de las más importantes determinaciones que van a tomar para su desarrollo tanto personal, como profesional. 

También se busca deserción escolar, reprobación y sobre todo una mal elección en carreras o profesiones que no tienen muchas oportunidades de ingresar al mercado laboral, debido a la saturación de los egresados. 

Se invita a todos los jóvenes, autoridades escolares y padres de familia a que asistan a este encuentro para que tengan una mejor orientación y despejen sus dudas sobre la decisión para su proceso de formación profesional.

El Club de Leones se localiza en la colonia Estrella atrás del Hotel Fortín Plaza.

Te podría interesar...

31/12/2009 | 06:50 pm | lilia
31/12/2009 | 06:41 pm | lilia

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres