Home » Arte

México y Finlandia en un encuentro permanente por la cultura

Publicado por @Shinji_Harper el Domingo, 22 Febrero 2009
Sin Comentarios


 

Por Lilia Torrentera G.

 

Oaxaca, México.-  La embajadora de Finlandia en México, Ulla Väistö afirmó que su país mantiene una estrecha relación de colaboración con el gobierno mexicano para hacer de la cultura un encuentro permanente  entre ambas naciones que les permita crea nuevas formas de afrontar la crisis económica mundial.

 

Entrevistada luego de inaugurar la exposición Friskars Village, en el Centro Cultural Santo Domingo, la diplomática finlandesa expuso a Ciudadanía Express que la cultura ayuda en mucho en todos los aspectos del desarrollo de un país.

 

La embajadora Ulla Väistö y el pintor Franscisco Toledo en la inauguración de la muestra Friskars Village

La embajadora Ulla Väistö y el pintor Franscisco Toledo en la inauguración de la muestra Friskars Village

 

“Aunque Finlandia no está en recesión,  todos ahora enfrentamos una severa crisis financiera que afecta a toda Europa, América del Norte, México y Latinoamérica pero creo que justamente con este tipo de intercambios, culturales, artesanales y artísticos, también se pueden crear nuevas fórmulas que tienen un valor comercial para activar nuestras economías”.

 

Al referirse al la muestra Friskars Village, la embajadora Väistö señaló que está puede considerada como un ejemplo finlandés de cómo una comunidad artísticos-artesanal, se han organizado su vida y su actividad creativa para insertarse no solo en el ámbito cultural sino también en el impulso económica de una pequeña comunidad como es Friskard.

 

Dijo que este modelo puede replicarse en México y sobre todo en Oaxaca, en donde dijo “existe un universo de posibilidades por el gran desarrollo cultura de sus artesanos y artistas como el pintor Francisco Toledo”.

 

Señaló que en Finlandia, el arte mexicano y la cultura de Oaxaca es profundamente admirado, ya que las exposiciones que se han realizado en su país siempre son acogidas con expectación por los finlandeses.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.