INICIO  //  Arte  //  México y Finlandia en un encuentro permanente por la cultura
/  

México y Finlandia en un encuentro permanente por la cultura

Domingo 22 de febrero, 2009.
03:02 pm
92 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

Por Lilia Torrentera G.

 

Oaxaca, México.-  La embajadora de Finlandia en México, Ulla Väistö afirmó que su país mantiene una estrecha relación de colaboración con el gobierno mexicano para hacer de la cultura un encuentro permanente  entre ambas naciones que les permita crea nuevas formas de afrontar la crisis económica mundial.

 

Entrevistada luego de inaugurar la exposición Friskars Village, en el Centro Cultural Santo Domingo, la diplomática finlandesa expuso a Ciudadanía Express que la cultura ayuda en mucho en todos los aspectos del desarrollo de un país.

 

[caption id="attachment_8200" align="aligncenter" width="500" caption="La embajadora Ulla Väistö y el pintor Franscisco Toledo en la inauguración de la muestra Friskars Village"]La embajadora Ulla Väistö y el pintor Franscisco Toledo en la inauguración de la muestra Friskars Village[/caption]

 

“Aunque Finlandia no está en recesión,  todos ahora enfrentamos una severa crisis financiera que afecta a toda Europa, América del Norte, México y Latinoamérica pero creo que justamente con este tipo de intercambios, culturales, artesanales y artísticos, también se pueden crear nuevas fórmulas que tienen un valor comercial para activar nuestras economías”.

 

Al referirse al la muestra Friskars Village, la embajadora Väistö señaló que está puede considerada como un ejemplo finlandés de cómo una comunidad artísticos-artesanal, se han organizado su vida y su actividad creativa para insertarse no solo en el ámbito cultural sino también en el impulso económica de una pequeña comunidad como es Friskard.

 

Dijo que este modelo puede replicarse en México y sobre todo en Oaxaca, en donde dijo “existe un universo de posibilidades por el gran desarrollo cultura de sus artesanos y artistas como el pintor Francisco Toledo”.

 

Señaló que en Finlandia, el arte mexicano y la cultura de Oaxaca es profundamente admirado, ya que las exposiciones que se han realizado en su país siempre son acogidas con expectación por los finlandeses.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres