INICIO  //  Arte  //  Oaxaca recibe la exposición Fiskars Village de Finlandia
/  

Oaxaca recibe la exposición Fiskars Village de Finlandia

Domingo 22 de febrero, 2009.
12:00 am
129 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Por Lilia Torrentera G.

Oaxaca, México.-  El Centro Cultural Santo Domingo, recibirá la exposición Fiskars Village, Diseñadores, artesanos y artistas de Finlandia, con el auspició de la Embajada de Finlandia, el Museo Franz Meyer, Fomento Social Banamex y la Fundación Alfredo Harp Helú.

Esta muestra que representa la obra diferentes sectores del diseño, del arte y artesanía que viven y laboran en Fiskars, será inaugurada el próximo domingo 22 de febrero a las 12:00 horas.

La comunidad de Fiskars, localizada al sur de Finlandia, iniciia su historia en  el año 1649, cuando el holandés Peter Thorwörste fundó allí una fundidora.

Esta población logró un gran desarrollo industrial, que se distinguió por la manufactura en sus fábricas y talleres de diversos artículos, entre ellos, tijeras, cuchillos, arados, equipos de transmisión, entre otros.

[caption id="attachment_7688" align="aligncenter" width="198" caption="Fiskars, Finlandia una comunidad fundada en 1649 y con una dran desarrollo artístico/Foto: Ilkka Ärrälä"] Fiskars, Finlandia una comunidad fundada en 1649 y con una dran desarrollo artístico/Foto: Ilkka Ärrälä[/caption]      

Sin embargo, al término de la revolución industrial y la consecuente migración de los habitantes de Fiskars, hizo que esta comunidad casi abandonada, rodeada de bellezas naturales y viejos edificios, resurgiera gracias a la llegada de artesanos, artistas y diseñadores que con sus actividades le dieron vida a esas factorías y talleres vacíos.

En la actualidad, gracias a un arduo trabajo colectivo de creación y experimentación, Fiskars es una comunidad artística de más de cien integrantes que representan a casi todos los sectores de diseño y de arte, entre los que destacan por su número, los creadores en madera, cerámica, diseño industrial y artistas plásticos.

[caption id="attachment_7689" align="aligncenter" width="500" caption="El Centro Cultiral Santo Domingo recibe el arte de Fiskars, Finlandia"]El Centro Cultiral Santo Domingo recibe el arte de Fiskars, Finlandia[/caption]      

Tiendo como marco el monumental templo dominico del Siglo XVI, ícono de la arquitectura colonial de Oaxaca, estos artistas, diseñadores y artesanos mostrarán al público su creatividad cuyas obras son de una estética impresionate.

Fiskars, Filandia es un referente en el circuito internacional del arte con grandes exposiciones como la que se presentará en el Museo Franz Meyer del 7 de marzo al 8 de junio, compartiendo esta gran exposición con el Centro Cultural que la exhibirá del próximo domingo hasta abril del 2008.  

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres