Home » Género

Anuncia PGR atención integral para mujeres víctimas de violencia

Publicado por @Shinji_Harper el Lunes, 23 Febrero 2009
5 Comentarios


 

 

Oaxaca, México.- La Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA) de la PGR diseñó una estrategia de tres ejes para atender de manera integral a los ofendidos por este agravio.

 

La Procuraduría General de la República (PGR) informó en un comunicado que uno de los tres ejes consiste en crear confianza en las víctimas para que denuncien a los agresores y que sean capaces de reinsertarse en un ambiente familiar y social libre de violencia.

 

El segundo punto se enfoca en investigar el delito con métodos de inteligencia a través de la colaboración interinstitucional; en tanto que el último eje de la estrategia busca lograr consignaciones sólidas sustentadas con argumentos jurídicos y con principios de legalidad e igualdad.

 

 

En este sentido, indicó que la FEVIMTRA efectuó este año 100 averiguaciones previas por delitos de violencia contra las mujeres, como el de tentativa de violación, lesiones, amenazas, abuso y hostigamiento sexual, entre otros, y 24 más por el delito de trata de personas.

 

Además atendió 58 casos en los que se relacionó a servidores públicos en la comisión de los delitos de abuso de autoridad, lesiones, amenazas, hostigamiento sexual, violencia intrafamiliar y violación.

 

Los estados que registran una mayor incidencia de delitos de violencia contra las mujeres son Coahuila, Chiapas, Chihuahua, Distrito Federal, México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.

 

La PGR aseguró que la fiscalía también logró en un año localizar e identificar a 84 personas que habían sido reportadas como desaparecidas en el periodo comprendido entre febrero de 2007 a enero de 2009.

 

Dio a conocer que se adquirió un inmueble con recursos que el Congreso de la Unión etiquetó para este fin, el cual se acondicionó como refugio especializado en atención integral y protección a las víctimas, en el que se les brinda atención médica, legal y psicológica.

Las instancias federales apoyan a la mujeres para protegerlas del ambiente de violencia intrafamiliar, Denuncia

Las instancias federales apoyan a la mujeres para protegerlas del ambiente de violencia intrafamiliar, Denuncia

 

Además, de ser necesario, en ese centro de atención se puede dar servicio a víctimas extranjeras en su idioma y se aplican programas de reinserción laboral y social, así como programas de capacitación.

 

La dependencia subrayó que el personal de la fiscalía colaboró con todas las solicitudes de capacitación formuladas a lo largo de 2008 por la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Atención a Víctimas y Servicios a la Comunidad de la PGR.(Con información de Notimex)

 

La denuncia de las mujeres necesaria para acabar con este delito en el país.

La denuncia de las mujeres necesaria para acabar con este delito en el país.

Comentarios

comments

5 Comentarios »

  • paty dijo:

    quisiera porfavor si alguien me podria contestar una pregunta

  • paty dijo:

    quisiera saber si procede una demanda de violacion si la violacion fue hace años
    en contra de una niña de aproximadamente 7años por favor si alguien sabe algo contestenme a este mensaje no se que hacer

  • hell dijo:

    bola de idiotas

  • maria luisa dijo:

    kiero saber como me pueden alludar en un alberge seca de rio bravo y si puedo tener ayuda sicologica.
    :)
    :z
    :g

  • ERIKA MERICIA URIBE RAMIREZ dijo:

    HOLA! LA VERDAD NO SABIA COMO EXPRESARME POR QUE MEDIO PERO EN VERDAD NECESITO AYUDA POR QUE ME ESTAN VIOLENTANDO EN MI AREA DE TRABAJO Y SIENTO QUE ASI ES EL BULLING LABORAL POR QUE TODOS SE BURLAN DE MI ME DISCRIMINAN NO SE POR QUE ME HACEN SENTIR QUE SOY UNA TONTA Y QUE NO SIRVO PARA NADA NI PARA HABLAR YA ME CUESTA TRABAJO MANTENER UNA PLATICA SIEMPRE ESTOY TITUBEANDO EN TODO LO QUE PIENSO Y REALIZO EN MI VIDA LABORAL COMO PERSONAL Y EL UNICO MEDIO DONDE ME DESENVUELVO ES POR MEDIO DE MI FACEBOOK DONDE ME PUEDO EXPRESAR Y DESAHOGAR POR QUE EN EL LUGAR DONDE HE TRABAJADO DESDE HACE 7 AÑOS SE HA VUELTO UN INFIERNO PARA MI LA GENTE QUE TRABAJA CONMIGO ELLOS SON TODOS MUY AMIGOS DESDE HACE MUCHOS AÑOS Y ME DISCRIMINAN NO SE POR QUE SOLO SE QUE ME AGREDEN Y ME HACEN SENTIR COMO SI NO SIRVIERA LABORALMENTE. GRACIAS Y ESPERO ME PUEDAN AYUDAR.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.