INICIO  //  genero  //  Anuncia PGR atención integral para mujeres víctimas de violencia
/  

Anuncia PGR atención integral para mujeres víctimas de violencia

Lunes 23 de febrero, 2009.
01:00 am
301 lecturas | 3 comentarios

COMPARTIR

 

 

Oaxaca, México.- La Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA) de la PGR diseñó una estrategia de tres ejes para atender de manera integral a los ofendidos por este agravio.

 

La Procuraduría General de la República (PGR) informó en un comunicado que uno de los tres ejes consiste en crear confianza en las víctimas para que denuncien a los agresores y que sean capaces de reinsertarse en un ambiente familiar y social libre de violencia.

 

El segundo punto se enfoca en investigar el delito con métodos de inteligencia a través de la colaboración interinstitucional; en tanto que el último eje de la estrategia busca lograr consignaciones sólidas sustentadas con argumentos jurídicos y con principios de legalidad e igualdad.

 

 

En este sentido, indicó que la FEVIMTRA efectuó este año 100 averiguaciones previas por delitos de violencia contra las mujeres, como el de tentativa de violación, lesiones, amenazas, abuso y hostigamiento sexual, entre otros, y 24 más por el delito de trata de personas.

 

Además atendió 58 casos en los que se relacionó a servidores públicos en la comisión de los delitos de abuso de autoridad, lesiones, amenazas, hostigamiento sexual, violencia intrafamiliar y violación.

 

Los estados que registran una mayor incidencia de delitos de violencia contra las mujeres son Coahuila, Chiapas, Chihuahua, Distrito Federal, México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.

 

La PGR aseguró que la fiscalía también logró en un año localizar e identificar a 84 personas que habían sido reportadas como desaparecidas en el periodo comprendido entre febrero de 2007 a enero de 2009.

 

Dio a conocer que se adquirió un inmueble con recursos que el Congreso de la Unión etiquetó para este fin, el cual se acondicionó como refugio especializado en atención integral y protección a las víctimas, en el que se les brinda atención médica, legal y psicológica.

[caption id="attachment_8246" align="aligncenter" width="300" caption="Las instancias federales apoyan a la mujeres para protegerlas del ambiente de violencia intrafamiliar, Denuncia "]Las instancias federales apoyan a la mujeres para protegerlas del ambiente de violencia intrafamiliar, Denuncia [/caption]

 

Además, de ser necesario, en ese centro de atención se puede dar servicio a víctimas extranjeras en su idioma y se aplican programas de reinserción laboral y social, así como programas de capacitación.

 

La dependencia subrayó que el personal de la fiscalía colaboró con todas las solicitudes de capacitación formuladas a lo largo de 2008 por la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Atención a Víctimas y Servicios a la Comunidad de la PGR.(Con información de Notimex)

 

[caption id="attachment_8245" align="aligncenter" width="240" caption="La denuncia de las mujeres necesaria para acabar con este delito en el país."]La denuncia de las mujeres necesaria para acabar con este delito en el país.[/caption]

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (3)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres



maria luisa

Sáb. 04 de dic., 2010.
kiero saber como me pueden alludar en un alberge seca de rio bravo y si puedo tener ayuda sicologica. :) :z :g

hell

Mar. 22 de sep., 2009.
bola de idiotas

paty

Lun. 02 de mar., 2009.
quisiera porfavor si alguien me podria contestar una pregunta