Home » Seguridad

Capacitan a policías municipales para acercarse a la ciudadanía

Publicado por @Shinji_Harper el Lunes, 23 Febrero 2009
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Son más de 30 elementos de la Policía Municipal, entre oficiales y comandantes, los que reciben el curso de actualización en el que no solo realizan prácticas de tiro, sino también para fortalecer su inteacción con la sociedad que protegen.

 

“Debemos recuperar la confianza de la ciudadanía y mejorar las técnicas policiales, son las instrucciones del edil capitalino y el Coordinador de Seguridad Pública Municipal, Sergio Loyo Ortega”, enfatizó Luna Gálvez.


“Es importante actualizar los conocimientos del policía, sobre todo en aspectos que permitan dotarlos de herramientas para que tengan una mejor actitud de acercamiento y de vinculación con la población”, dice Luna Gálvez.
 
Agregó que todo policía dedicado a brindar seguridad a otro ser humano tiene que aprender a defenderse, técnicas de tiro y manejo de situaciones de riesgo, a conducir y practicar algún deporte o actividad física.
 

 

Policías municipales reciben capacitación en téncicas de tiro

Policías municipales reciben capacitación en téncicas de tiro

 


Otra de las etapas de esta actualización comprende las áreas de respeto a los derechos humanos y de ética, de cómo se manejan acciones de prevención, auxilio, y respecto a las actividades del policía antes, durante y después de un evento.
 
Luna Gálvez, afirma que la capacitación que reciben los policías de la ciudad cumple con los estándares mínimos que se requieren a nivel internacional.
 
Actualmente, explica, hay una mayor periodicidad de capacitación y una rigurosa selección de policías cuyo nivel debe extenderse de secundaria a licenciatura.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.