Home » Economía

Impulsan proyectos productivos y de ecoturismo en la sierra

Publicado por @Shinji_Harper el Lunes, 23 Febrero 2009
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Para disminuir las brechas de marginación y pobreza, a través del impulso de proyectos productivos y ecoturismo, el gobierno del estado anunció sendos programas para las comunidades de la Sierra Norte.

 

En una gira de trabajo en el municipio de Santo Domingo Xagacia, Villa Alta; el gobernador Ulises Ruiz Ortiz, se comprometió a seguir  impulsando los programas sociales como el de Plenitud, Unidades Móviles para el Desarrollo y el de Alfabetización, este último el más importante que se esta aplicando en America Latina y que ya supera los 200 mil oaxaqueños que ya saben leer y escribir.

 

En la comunidad de Xagacia, el gobernador Ruiz Ortiz anuncio programas de apoyo a proyectos productivos y de ecoturismo

En la comunidad de Xagacia, el gobernador Ruiz Ortiz anuncio programas de apoyo a proyectos productivos y de ecoturismo

 

Asimismo expuso que otro rubro que se impulsará en la Sierra Norte, serán los proyectos de ecoturismo como ya se realiza en Capulalpam de Méndez y otras localidades, materia en la que se ha incrementado de 5 mil a 70 mil visitantes y donde el gobierno aporta el 50 por ciento a fondo perdido, independientemente de revisar aspectos regionales como el desarrollo de la infraestructura social como los caminos,.

 

Convocó a las autoridades municipales a privilegiar los proyectos productivos como los invernaderos, que en varias poblaciones de Oaxaca ya están instrumentando y dando resultados favorables.

 

También el mandatario, inicio de la pavimentación del acceso principal que se realizará con el programa Concreta en una longitud de un kilómetro, además de inaugurar la cancha de usos múltiples.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.