INICIO  //  Economía  //  Impulsan proyectos productivos y de ecoturismo en la sierra
/  

Impulsan proyectos productivos y de ecoturismo en la sierra

Lunes 23 de febrero, 2009.
03:00 am
133 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Para disminuir las brechas de marginación y pobreza, a través del impulso de proyectos productivos y ecoturismo, el gobierno del estado anunció sendos programas para las comunidades de la Sierra Norte.

 

En una gira de trabajo en el municipio de Santo Domingo Xagacia, Villa Alta; el gobernador Ulises Ruiz Ortiz, se comprometió a seguir  impulsando los programas sociales como el de Plenitud, Unidades Móviles para el Desarrollo y el de Alfabetización, este último el más importante que se esta aplicando en America Latina y que ya supera los 200 mil oaxaqueños que ya saben leer y escribir.

 

[caption id="attachment_8262" align="aligncenter" width="300" caption="En la comunidad de Xagacia, el gobernador Ruiz Ortiz anuncio programas de apoyo a proyectos productivos y de ecoturismo"]En la comunidad de Xagacia, el gobernador Ruiz Ortiz anuncio programas de apoyo a proyectos productivos y de ecoturismo[/caption]

 

Asimismo expuso que otro rubro que se impulsará en la Sierra Norte, serán los proyectos de ecoturismo como ya se realiza en Capulalpam de Méndez y otras localidades, materia en la que se ha incrementado de 5 mil a 70 mil visitantes y donde el gobierno aporta el 50 por ciento a fondo perdido, independientemente de revisar aspectos regionales como el desarrollo de la infraestructura social como los caminos,.

 

Convocó a las autoridades municipales a privilegiar los proyectos productivos como los invernaderos, que en varias poblaciones de Oaxaca ya están instrumentando y dando resultados favorables.

 

También el mandatario, inicio de la pavimentación del acceso principal que se realizará con el programa Concreta en una longitud de un kilómetro, además de inaugurar la cancha de usos múltiples.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres