INICIO  //  Arte  //  Concluye el Programa Nacional de Teatro Escolar
/  

Concluye el Programa Nacional de Teatro Escolar

Martes 24 de febrero, 2009.
05:35 pm
134 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- A cuatro meses de haber iniciado en esta ciudad el 14° Ciclo del Programa Nacional de Teatro Escolar  Oaxaca 2008-2009,  con la puesta en escena de la obra: “Lágrimas de agua dulce” de Jaime Chabaud, este martes fue develada  la placa por las  100 representaciones.

 

Durante la última función efectuada en las instalaciones del Teatro “Álvaro Carrillo” y a la que asistieron cientos de pequeños de diversas instituciones educativas de la capital, el Subsecretario de Planeación Emilio de Leo Blanco mencionó que a través de esta actividad se buscó producir y difundir en la entidad trabajos  teatrales de calidad dirigidos a público en edad escolar.

 

 

Mencionó que aún cuando el programa estuvo suspendido por dos años, la presente administración decidió retomarla  con el propósito de seguir contribuyendo a la formación de públicos, además de fomentar  entre los pequeños la apreciación artística teatral.

Acompañado de la directora de Vinculación y Difusión, Carmina Fuertes Casasnovas, afirmó que en Oaxaca en general, el teatro  ha sido una actividad importante, por ello, destacó se trabaja fuertemente en programas de capacitación dirigidos a este sector mediante el impulso del teatro indígena y estímulos económicos a través del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes (FOESCA).

 

  

Por su parte, Fuertes Casasnovas, señaló que a través de 13 emisiones anteriores el Programa Nacional de Teatro Escolar ha operado con diversos esquemas de trabajo que han tenido como objetivo fortalecer y aprovechar lo más posible los insumos generados por esta actividad, propiciando tanto la difusión del teatro como la profesionalización de los cuadros artísticos que intervienen en los proyectos que se han realizado en los diferentes puntos del país.

Agregó que con 173 producciones en los que se ha contado con la participación de 25 Estados de la Federación, se ha logrado atender a mas de tres millones y medio de espectadores, contando con el apoyo de aproximadamente 1700 creativos, lo cual también ha derivado en el reforzamiento de las relaciones establecidas entre los individuos y las diferentes instituciones que intervienen en el proceso.

De su lado, la directora de la puesta en escena,  Wajive Jiménez Turcott, agradeció al Gobierno del Estado, las facilidades brindadas para consolidar esta obra, cuyo tema central gira en torno al abuso físico y mental que ejercen los adultos sobre los pequeños.

Y a la vez reconoció el trabajo de los actores oaxaqueños Eva Luna, Carlos Cruz. Miguel Ángel Aja, Mónica Mora, Joaquín Maldonado, Yanina Vásquez, Alejandro D´Alice y Koke Serret, que lograron conquistar a los asistentes con su excelente trabajo.

 

  [caption id="attachment_8412" align="aligncenter" width="500" caption="Durante tres semanas alumnos de centros escolares disfrutaron del arte escénico"]Durante tres semanas alumnos de centros escolares disfrutaron del arte escénico[/caption] [caption id="attachment_8411" align="aligncenter" width="500" caption="El subsecretario de planeación Emilio de Leo y la Directora de Vinculación de la Secretaria de Cultura, develaron la placa por las cien representaciones de la obra "]El subsecretario de planeación Emilio de Leo y la Directora de Vinculación de la Secretaria de Cultura, develaron la placa por las cien representaciones de la obra "Lágrimas de agua dulce"[/caption]

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres