INICIO  //  ciudadania  //  Convocan a suscribir el proyecto de Ley de Participación Ciudadana para Oaxaca
/  

Convocan a suscribir el proyecto de Ley de Participación Ciudadana para Oaxaca

Martes 24 de febrero, 2009.
02:11 pm
40 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Por Lilia Torrentera G.

 

Oaxaca, México.- Frente a la urgente necesidad de promover una legislación que garantice la participación de la ciudadanía en Oaxaca, un grupo de organizaciones civiles y sociales, invita a todas las personas a sumarse a la propuesta de Ley de Participación Ciudadana para el estado

Angélica Castro de la organización Educa. A.C, informó que d esde el  agosto del año pasado, se inició un proceso de discusión y análisis con sectores sociales, académicos e intelectuales para elaboración de una propuesta que garantice a la ciudadanía a participar plenamente en la solución a sus problemáticas políticas, sociales, culturales y económicas.

[caption id="attachment_8386" align="aligncenter" width="320" caption="Tras un arduo trabajo académico y jur´+idico, organismo sociales convocan a suscribir el anteproyecto de Ley de Participación Ciudadana de Oaxaca"]Tras un arduo trabajo académico y jur´+idico, organismo sociales convocan a suscribir el anteproyecto de Ley de Participación Ciudadana de Oaxaca[/caption]

Este esfuerzo, indicó, es una continuidad de iniciativas anteriores como el Taller Ciudadano de Propuesta Legislativa y los foros de reflexión sobre la crisis de gobernabilidad de 2006 en la entidad.

Por ello, dijo , después de la realización de un foro y tres sesiones de trabajo, se logró concretar un anteproyecto de Ley de Participación Ciudadana, el cual tinen como objetivo fundamental “garantizar el derecho de la ciudadanía a participar en las decisiones públicas, asegurar un ejercicio legal y transparente del poder público, y establecer instrumentos de participación ciudadana”.

Angélica Castro  expresó que hoy más que nunca se requiere de impulsar reformas de segunda generación, como es la Ley de Participación Ciudadana que se propone y que en un ejercicio de democracia participativa, es necesario también que la ciudadanía oaxaqueña participe con sus propuestas y suscribiendo dicha propuesta para ser presentada ante la Cámara de Diputados local.

 

De esta manera, agregó “esta nueva legislación tendrá que ser una palanca para cambiar prácticas gubernamentales, remover inercias del poder público y acabar con la corrupción en los círculos gubernamentales”.

 

Para sumarte a esta convocatoria ingresa a:

 

http://www.participacionciudadanaoaxaca.blogspot.com/

 

 

 

Te podría interesar...

31/12/2009 | 01:38 pm | lilia

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres