Home » Salud

En 2010 garantizado el derecho a la salud en Oaxaca:URO

Publicado por @Shinji_Harper el Martes, 24 Febrero 2009
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La cobertura universal en salud, quedará garantizada en 2010 con hospitales, clínicas,  médicos especialistas, enfermeras y medicamentos de alta calidad, para todos los oaxaqueños y oaxaqueñas de las ocho regiones del estado, aseguró en Santo Domingo Petapa, el gobernador Ulises Ruiz Ortiz.

 

El mandatario agregó que en este esfuerzo se dará una  prioridad a zonas indígenas que ha carecido de servicios de primer nivel.

 

También colocó la primera piedra del Hospital Materno Infantil de cuatro camas, donde expresó tajante que los oaxaqueños ya no quieren más centros de salud que sean “elefantes blancos”, que no dan servicio a la población correctamente, sino unidades hospitalarias que los atiendan de tiempo completo, “porque antes parecía que no se podía uno enfermar los fines de semana porque no había doctor o enfermera para atenderlos”, afirmó.

 

El gobernador colocó la primera piedra del Hospital Materno-Infantil de Petapa.

El gobernador colocó la primera piedra del Hospital Materno-Infantil de Petapa.

 

 

Reafirmó que de los 17 hospitales que existían en todo el estado al inicio de su gobierno, actualmente se construyen 63, y la meta para el próximo año es que todos los oaxaqueños cuenten con los servicios de salud.

 

Dijo que con este Hospital Materno Infantil, en el que se aplicarán recursos por nueve millones de pesos en su construcción y equipamiento, se refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de garantizar el cuidado de las familias oaxaqueñas, en especial de las madres istmeñas, a quienes les reconoció su participación activa en el desarrollo social y económico de esta región.

 

Dicho nosocomio, que beneficiará a más de 12 mil habitantes de ésta y otras comunidades, se edificará en un espacio de ocho mil 269 metros cuadrados; contará con cinco consultorios, área de curaciones y valoraciones, farmacia, sala de expulsión, hospitalización, salón de usos múltiples, central de enfermeras, dirección y archivo clínico, entre otros.

 

Por su parte, el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Martín Vásquez Villanueva, reiteró que para la administración de Ulises Ruiz no existen oaxaqueños de primera o segunda categoría, porque “todos somos iguales, merecemos la misma atención y en esa dinámica se trabaja para que a ninguno le haga falta atención en salud de primer nivel”, expresó.

 

 

Más tarde, Ruiz Ortiz inauguró la unidad deportiva “Menuj´la” (Gente Grande), donde se destinaron cerca de seis millones de pesos. Cuenta con canchas de futbol, atletismo, gradas, beisbol, vestidores y sanitarios. Asimismo, cortó el listón inaugural de la pavimentación y drenaje de las calles “General Charis” y “Adolfo López Mateos”.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.