INICIO  //  Arte  //  Llaman al concurso de arte fotográfico en la MIDO 2009
/  

Llaman al concurso de arte fotográfico en la MIDO 2009

Martes 24 de febrero, 2009.
12:00 am
146 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

Oaxaca, México.- En busca de integrar el arte fotográfico a la práctica dancística, la Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO), el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y el Centro Fotográfico "Manuel Alvarez Bravo" convocan a todos los fotógrafos y artistas plásticos a participar en el VII Concurso de Fotografía "Muestra Internacional de Danza Oaxaca (MIDO) 2009".

 

Las fotografías participantes deberán tomarse durante las funciones de la MIDO 2009, que se llevarán a cabo del 1 al 8 de marzo en el Jardín "El Pañuelito", el Teatro "Macedonio Alcalá", el Teatro "Juárez" y en la Plaza de la Danza, de Oaxaca.

 

Los participantes serán acreditados a través de un gafete con el cual podrán asistir a todas las presentaciones de la MIDO e ingresar a los ensayos, previa autorización de la compañía participante.

 

[caption id="attachment_8311" align="aligncenter" width="300" caption="El arte de la danza ahora en el concurso de arte fotográfico en la Muestra Internacional de Danza 2009"]El arte de la danza ahora en el concurso de arte fotográfico en la Muestra Internacional de Danza 2009[/caption]

 

La inscripción al concurso se podrá realizar hasta el último día de febrero de forma gratuita, en la Coordinación de Comunicación de la dependencia cultural. La recepción del material será del 16 de marzo al 30 de abril del presente.

 

Cada concursante podrá participar con un máximo de seis imágenes y un mínimo de tres, impresas en papel de 8 x 10 pulgadas, a color o blanco y negro; la técnica de impresión es libre y deberán entregarlas en funda de protección de polipropileno o plásticas.

 

El material deberá tener los siguientes datos al reverso de cada fotografía: título o nombre de la compañía de danza, fecha de la función, técnica y pseudónimo, todo lo anterior escrito con lápiz.

Anexo deberán entregar un sobre tamaño carta con el pseudónimo al frente y en el interior los datos del concursante (nombre completo, dirección actual, correo electrónico, teléfono particular y celular).

 

El jurado estará integrado por destacados especialistas en la materia y su fallo será inapelable. Su identidad se dará a conocer el día de la premiación. Ellos realizarán una selección, y los finalistas serán notificados a partir del 18 de mayo.

 

Los tres primeros lugares obtendrán cinco mil, tres mil y dos mil pesos, respectivamente, mientras que el Centro Fotográfico "Manuel Alvarez Bravo" otorgará una beca para el primer lugar y una media beca para el segundo, en uno de sus talleres nacionales.

 

Se les entregará constancia a todos los participantes y las fotografías seleccionadas integrarán una exposición que se inaugurará en junio próximo, en la Galería "Rufino Tamayo" de la CCO.

 

Las fotografías ganadoras, así como las seleccionadas, pasarán a formar parte del acervo de la Fototeca de la CCO, mientras que los demás participantes podrán solicitar su material a partir del 18 de mayo.

 

Para mayor información, los interesados pueden acudir a las instalaciones de la CCO, comunicarse al 516 11 54 y 516 24 83 o vía electrónica a casaculturaoax@gmail.com.

 

Te podría interesar...

31/12/2009 | 06:50 pm | lilia
31/12/2009 | 06:41 pm | lilia

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres