Home » Juventud

BM financiará diagnóstico sobre problemáticas juveniles en México

Publicado por @Shinji_Harper el Miércoles, 25 Febrero 2009
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Banco Mundial apoyará al Instituto Mexicano para la Juventud con el fin de rescatar a los jóvenes que no cuentan con oportunidades de estudio o trabajo, anunció su directora Emilia Castellanos Gutiérrez.

Rescatar a los jóvenes mexicanos que no cuentan con oportunidades de desarrollo es uno de los objetivos con los que cuenta el instituto mexicano para la juventud, dijo la funcionaria.

 

Para conocer los problemas de la juventud mexicana, el BM financiara un estudio a través de INMJUVE

Para conocer los problemas de la juventud mexicana, el BM financiara un estudio a través de INMJUVE

Entrevistada en la ciudad de Tijuana durante una gira de trabajo, Castellanos Gutiérrez detall+o  que se  logró obtener un apoyo del Banco Mundial para elaborar un diagnóstico que permite diseñar políticas públicas acordes con la realidad de los jóvenes en el país.

Señaló que este diagnóstico tendrá un costo de 20 mil dólares, con lo cual se pretende conocer el grado de vulnerabilidad en el que se encuentran aquellos jóvenes que no tienen acceso a educación y empleo y, por ende, se dedican a actividades ilícitas como el crimen organizado o narcotráfico.

La intención de estos esfuerzos es lograr rescatar a toda una generación de jóvenes mexicanos que, de no ser atendidos podrían estar en riesgo de ser atrapados en severos problemas sociales.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.