INICIO  //  juventud  //  BM financiará diagnóstico sobre problemáticas juveniles en México
/  

BM financiará diagnóstico sobre problemáticas juveniles en México

Miércoles 25 de febrero, 2009.
06:00 am
117 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El Banco Mundial apoyará al Instituto Mexicano para la Juventud con el fin de rescatar a los jóvenes que no cuentan con oportunidades de estudio o trabajo, anunció su directora Emilia Castellanos Gutiérrez.

Rescatar a los jóvenes mexicanos que no cuentan con oportunidades de desarrollo es uno de los objetivos con los que cuenta el instituto mexicano para la juventud, dijo la funcionaria.

 

[caption id="attachment_8457" align="aligncenter" width="500" caption="Para conocer los problemas de la juventud mexicana, el BM financiara un estudio a través de INMJUVE"]Para conocer los problemas de la juventud mexicana, el BM financiara un estudio a través de INMJUVE[/caption]

Entrevistada en la ciudad de Tijuana durante una gira de trabajo, Castellanos Gutiérrez detall+o  que se  logró obtener un apoyo del Banco Mundial para elaborar un diagnóstico que permite diseñar políticas públicas acordes con la realidad de los jóvenes en el país.

Señaló que este diagnóstico tendrá un costo de 20 mil dólares, con lo cual se pretende conocer el grado de vulnerabilidad en el que se encuentran aquellos jóvenes que no tienen acceso a educación y empleo y, por ende, se dedican a actividades ilícitas como el crimen organizado o narcotráfico.

La intención de estos esfuerzos es lograr rescatar a toda una generación de jóvenes mexicanos que, de no ser atendidos podrían estar en riesgo de ser atrapados en severos problemas sociales.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres