INICIO  //  salud  //  Celebra COESIDA XV años de lucha con jornadas académicas
/  

Celebra COESIDA XV años de lucha con jornadas académicas

Miércoles 25 de febrero, 2009.
06:15 pm
119 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- En una lucha permanente contra una de las pandemias más preocupantes en el mundo, el Consejo Estatal para la Prevención y Control del Síndrome de la Inmunodeficiencia Adquirida (Coesida),  celebrará décimo quinto aniversario con jornadas académicas de información a la ciudadanía.

 

La directora de la institución, Gabriela Velásquez Rosas, informó que las actividades iniciarán el próximo 2 de marzo con la conferencia magistral que impartirá el director del Centro Nacional para la Prevención y Control del VIH-Sida (Censida), José Antonio Izazola Licea.

 

Detalló que el especialista desarrollará el tema “25 años de respuesta al VIH y Sida ¿Dónde estamos? ¿Hacia dónde vamos?” en el teatro Macedonio Alcalá de esta capital a las 19:00 horas, por lo que invitó a los oaxaqueños a asistir.

 

[caption id="attachment_8528" align="aligncenter" width="262" caption="El director de CENSIDA, José Antonio Izazola Licea estará en Oaxaca para dictar una conferencia magistral"]El director de CENSIDA, José Antonio Izazola Licea estará en Oaxaca para dictar una conferencia magistral[/caption]

 

De la misma forma, indicó que el 3 y 4 de marzo se efectuarán las Jornadas Académicas con temas dirigidos a médicos, enfermeras, psicólogos, químicos, comunicadores y estudiantes de las áreas antes mencionadas, esto con valor curricular.

 

Y es que para la administración del gobernador Ulises Ruiz Ortiz y el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Martín Vásquez Villanueva, la capacitación es un pilar en el ejercicio de la actividad médica, lo que permite brindar atención con calidad y calidez.

 

Velásquez Rosas agregó que uno de los grandes logros durante estos 15 años de trabajo es la construcción y puesta en marcha del Centro Ambulatorio para la Atención del Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits), el cual brinda servicios gratuitos en áreas de medicina, psicología y especializadas, para quienes carecen de seguridad social.

 

La funcionaria reconoció, que no obstante, aún falta mucho para lograr controlar la epidemia, de ahí que instó a la población a redoblar esfuerzos y a ejercer la sexualidad con responsabilidad.

 

Cabe destacar que entre los temas que se tratarán se encuentra “15 años de lucha contra el Sida; logros y retos en Oaxaca”, “Revisión comparativa de guías de tratamiento antirretroviral en pacientes con VIH/Sida”, “Manejo de reacciones adversas a los antirretrovirales”, “Profilaxis antirretroviral y manejo de la exposición ocupaciones y por agresión sexual”, entre otros.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres