Home » Justicia

Conocerán magistrados de tres estados, sistema judicial de Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 25 febrero 2009
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-  Para dar a conocer la aplicación de las diferentes modalidades de administración de justicia en las regiones del estado, magistrados de los poderes judiciales de Jalisco, Durango y Tabasco, realizarán una visita a los juzgados y tribunales en el Istmo de Tehuantepec.

 

Los  invitados, estarán acompañados por el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Héctor Anuar Mafud, en la visita para observar la operatividad de los Juzgados de Garantía y del Tribunal de Juicio Oral, así como del Sistema Acusatorio Adversarial que opera desde septiembre de 2007.

El grupo de funcionarios judiciales entre ello, el presidente del Supremo Tribunal del estado de Jalisco, Celso Rodríguez González, presenciarán audiencias públicas así como exposiciones referentes a la operación del Sistema Acusatorio Adversarial, del Sistema de Justicia Especializado para Adolescentes y del funcionamiento de las áreas administrativa e informática.

También se tiene previsto, realizar un recorrido por las instalaciones de los Juzgados de Garantía ubicados en Juchitán de Zaragoza, Matías Romero de Avendaño, Tehuantepec y en Salina Cruz en donde se ubica el Tribunal de Juicio Oral.

Al respecto, Anuar Mafud, expuso que el interés mostrado por los sistemas judiciales de otros estados del país, obedece a la trascendencia que han tenido las reformas legislativas para buscar  una mejor administración de justicia en el estado y su impacto social.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.