INICIO  //  justicia  //  Conocerán magistrados de tres estados, sistema judicial de Oaxaca
/  

Conocerán magistrados de tres estados, sistema judicial de Oaxaca

Miércoles 25 de febrero, 2009.
04:36 pm
208 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-  Para dar a conocer la aplicación de las diferentes modalidades de administración de justicia en las regiones del estado, magistrados de los poderes judiciales de Jalisco, Durango y Tabasco, realizarán una visita a los juzgados y tribunales en el Istmo de Tehuantepec.

 

Los  invitados, estarán acompañados por el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Héctor Anuar Mafud, en la visita para observar la operatividad de los Juzgados de Garantía y del Tribunal de Juicio Oral, así como del Sistema Acusatorio Adversarial que opera desde septiembre de 2007.

El grupo de funcionarios judiciales entre ello, el presidente del Supremo Tribunal del estado de Jalisco, Celso Rodríguez González, presenciarán audiencias públicas así como exposiciones referentes a la operación del Sistema Acusatorio Adversarial, del Sistema de Justicia Especializado para Adolescentes y del funcionamiento de las áreas administrativa e informática.

También se tiene previsto, realizar un recorrido por las instalaciones de los Juzgados de Garantía ubicados en Juchitán de Zaragoza, Matías Romero de Avendaño, Tehuantepec y en Salina Cruz en donde se ubica el Tribunal de Juicio Oral.

Al respecto, Anuar Mafud, expuso que el interés mostrado por los sistemas judiciales de otros estados del país, obedece a la trascendencia que han tenido las reformas legislativas para buscar  una mejor administración de justicia en el estado y su impacto social.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres