Home » Arte

Dona Rubén Leyva obra gráfica a la Fundación “José F. Gómez” del IAGO

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 25 febrero 2009
Sin Comentarios


Por Lilia Torrentera G.

 

Oaxaca, México.-  El pintor Rubén Leyva donó al Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO)  50 obras para financiar el proyecto editorial El Alcaraván y acrecentar el acervo  la Fundación “José F. Gómez”, que integra las colecciones de gráfica la más importante del país.

 

Rubén Leyva entrega su obra en donación al pintor Francisco Toledo y a Patricia Mendoza directora del IAGO/Foto: Ciudadania Express

Rubén Leyva entrega su obra en donación al pintor Francisco Toledo y a Patricia Mendoza directora del IAGO/Foto: Ciudadania Express

 

 En un acto celebrado en la vieja casona que alberga el IAGO, el pintor Francisco Toledo y la directora del IAGO, Patricia Mendoza, recibieron de manos de Leyva esta importante donación.

 

Al respecto, Rubén Leyva detalló que de las obras, 50 será puestas a la venta para financiar el proyecto editorial de la revista El Alcaraván” en su nueva época en tanto que otras 30 obras propias del pintor, realizadas en Oaxaca, Estados Unidos y la Ciudad de México serán destinadas a acrecentar el acervo de la Fundación “José F, Gómez”.

 

Sobre esta donación, Leyva lamentó “el haberme tardado un poco en hacerlo, porque debió ser antes, porque Francisco y yo siempre hemos platificado sobre esto y hoy se ha dado la oportunidad de hacerlo”.

 

La obra donada fue realizada recientemente por Rubén Leyva en la ciudad de México, Estados Unidos y Oaxaca/Foto;Ciudadania Express.

La obra donada fue realizada recientemente por Rubén Leyva en la ciudad de México, Estados Unidos y Oaxaca/Foto;Ciudadania Express.

 

Expresó que como esta donación o otras acciones, no solo para el IAGO y para cualquier espacio cultural, siempre será importante apoyarlas.

 

“Lo que le pase a cualquier Institución cultural no pasa a todos, como ciudadanos, como políticos, como artistas por eso hay que protegerlas”, dijo

 

Un ejemplo de ello, añadió, es lo que pasó en 2006, “siempre hay un rebote y por eso de debe reconstruir una serie de cosas con nuevas visiones y propuestas, y yo quiero hacerlo con nuevas propuestas”.

 

 El medio centenar de obras donadas por Rubén Leyva estará a partir de hoy a la venta en la tienda localiza al interior del Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca, en Macedonio Alcalá 517, por el módico precio de seis mil pesos cada una.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.