Home » Marquesina Cultural

Homenaje a Roberto Donis en el MUPO

Publicado por @Shinji_Harper el Miércoles, 25 Febrero 2009
Sin Comentarios


Por Copelia Mallé

 

Oaxaca, México.- El Museo de los Pintores Oaxaqueños (MUPO) rinde un  homenaje al pintor potosino Roberto Donis, luego de su fallecimiento en diciembre del año pasado.

 

 

En abril del 2008, Roberto Donis recibió un homenaje por su destacada trayectoria en el ámbito de la cultura y el arte, en su natal San Luis Potosí y la alcaldía del Municipio de Venado, en donde el artista donó obras plásticas para el acervo de lo que será próximamente, el Centro Cultural “Roberto Donis” de Venado.

 

 

La donación está conformada por la una de Arte Aborigen Australiano, un lote de pinturas del propio Donis, dibujos originales de Rufino Tamayo, una biblioteca, retratos originales de Roberto Donis  hecho por pintor Francisco Toledo y libro con 320 dibujos originales por Toledo.

 

Donis fue precursor del Taller Rufino Tamayo y su rebeldía por lo establecido, lo hizo renunciar a la dirección de este espacio artístico, pero prosiguió siempre manteniendo contacto con los creadores oaxaqueños, en especial con Toledo, quien también lo recordó tras su fallecimiento en un in memoriam, publicado en el número uno de la revista El Alcaraván que se edita en su nueva época.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.