INICIO  //  marquesina  //  Homenaje a Roberto Donis en el MUPO
/  

Homenaje a Roberto Donis en el MUPO

Miércoles 25 de febrero, 2009.
11:00 am
146 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Por Copelia Mallé

 

Oaxaca, México.- El Museo de los Pintores Oaxaqueños (MUPO) rinde un  homenaje al pintor potosino Roberto Donis, luego de su fallecimiento en diciembre del año pasado.

 

 

En abril del 2008, Roberto Donis recibió un homenaje por su destacada trayectoria en el ámbito de la cultura y el arte, en su natal San Luis Potosí y la alcaldía del Municipio de Venado, en donde el artista donó obras plásticas para el acervo de lo que será próximamente, el Centro Cultural "Roberto Donis" de Venado.

 

 

La donación está conformada por la una de Arte Aborigen Australiano, un lote de pinturas del propio Donis, dibujos originales de Rufino Tamayo, una biblioteca, retratos originales de Roberto Donis  hecho por pintor Francisco Toledo y libro con 320 dibujos originales por Toledo.

 

Donis fue precursor del Taller Rufino Tamayo y su rebeldía por lo establecido, lo hizo renunciar a la dirección de este espacio artístico, pero prosiguió siempre manteniendo contacto con los creadores oaxaqueños, en especial con Toledo, quien también lo recordó tras su fallecimiento en un in memoriam, publicado en el número uno de la revista El Alcaraván que se edita en su nueva época.

 

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres