INICIO  //  transparencia  //  Llama ASE a transparentar aplicación de recursos públicos
/  

Llama ASE a transparentar aplicación de recursos públicos

Miércoles 25 de febrero, 2009.
01:00 am
52 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- La Auditora Superior del Estado, Lizbeth Caña Cadeza hizo un llamado a las autoridades municipales para que impulsen gobiernos de calidad, que basados en un manejo transparente de recursos, atiendan las necesidades de la población con proyectos de obra pública y beneficio social que se apliquen al margen de intereses particulares o políticos, y de los que se rindan cuentas claras a los ciudadanos.

Al encabezar en El Espinal una reunión de trabajo con autoridades y servidores públicos de 22 ayuntamientos de la región del Istmo de Tehuantepec, Caña Cadeza solicitó a los presentes comprometerse con gobiernos eficientes, productivos y con capacidad de respuesta a las necesidades ciudadanas.

Esto, dijo, se puede lograr construyendo proyectos de Leyes de Ingresos y una aplicación de recursos que respondan a las prioridades de cada localidad, y dándole un seguimiento estricto para garantizar que estos beneficios lleguen a quienes más lo necesitan.

Caña Cadeza continuó en esta zona de la entidad la jornada estatal de capacitación en materia de rendición de cuentas, donde ya han participado más de mil 300 autoridades de al menos 240 ayuntamientos oaxaqueños.

[caption id="attachment_8428" align="aligncenter" width="300" caption="La auditora,Lizbeth Cañas en el taller de capacitación a autoridades de Espinal."]La auditora,Lizbeth Cañas en el taller de capacitación a autoridades de Espinal.[/caption]  

 

La Auditora Superior del Estado dijo que un buen gobierno además de ser eficaz, eficiente, productivo y democrático, debe forzosamente ser honesto y transparente, y en ese sentido destacó la importancia de consolidar una ética propia, para generar confianza en los ciudadanos y en quienes buscan oportunidades de inversión.

Acompañada por el presidente municipal de El espinal, José Matus Alvarado; de los diputados Carlos Gómez Orozco y Saulo Chávez Alvadado, así como del sub auditor Emilio García Romero, Lizbeth Caña Cadeza ofreció a las autoridades de todo el estado la colaboración estrecha y absoluta de la Auditoria Superior para ayudarlos a que tengan cuentas claras en sus municipios.

 

Manifestó que en la ASE se aplica una política de puertas abiertas y total cooperación con las autoridades que así lo requieran, y señaló que continúa  recorriendo el estado para llevar soluciones a los Ayuntamientos oaxaqueños en materia de rendición de cuentas y transparencia.

Queremos ayudarlos a que cumplan con los ordenamientos legales a que están sujetos como autoridades y servidores públicos, dijo Caña Cadeza a los Ediles e integrantes de sus comisiones de Hacienda, y agregó que la rendición de cuentas es elemento esencial para fortalecer el desarrollo de las comunidades.

Finalmente, Lizbeth Caña Cadeza destacó que estos talleres de instrucción se aplicarán en las diferentes regiones del estado con el objetivo de enseñar a las autoridades cómo deben hacer la comprobación de sus gastos, asesorarlos en los procedimientos administrativos a seguir, pero también se les exigirán cuentas claras para que la ciudadanía conozca en qué se utilizaron los presupuestos.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres