INICIO  //  Noticias  //  Por Oaxaca, la Carrera Transmexicana, única en el mundo
/  

Por Oaxaca, la Carrera Transmexicana, única en el mundo

Miércoles 25 de febrero, 2009.
03:18 pm
121 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

Oaxaca, México. Por Fortino Torrentera O.- 

 

 

 

La Carrera Transmexicana es la única ruta de gran belleza natural y de calor humano que se desarrolla en el mundo, coincidieron los organizadores de esta justa que hoy pasa por esta capital oaxaqueña y que este jueves continuará su marcha a Veracruz.

 

Es la segunda edición de la carrera transmexicana que se realiza del 21 de febrero al 1 de marzo, que en sentido contrario al año pasado, ahora ha iniciando desde Huatulco  en la que participan 39 competidores del mundo que permanecen en esta capital y que arrancarán este jueves a las 8:00 horas del zócalo capitalino para enfilarse a laSierra Juárez.

 

 

[caption id="attachment_8512" align="aligncenter" width="300" caption="Una carrera única en su tipo en el mundo"]Una carrera única en su tipo en el mundo[/caption]

 

 

Durante la conferencia encabezada por el Subsecretario de Planeación y Servicios Turísticos, Jorge Adrián Gutiérrez, el funcionario destacó el alto nivel que ha adquirido esta competencia que combina la tenacidad atlética, la riqueza natural y humana de las comunidades que integran la ruta.

 

Con esta ruta organizada por la empresa Original Extreme Experience (O.E.E.) y los gobiernos de Oaxaca a través de la Secretaria de Turismo y Veracruz, se busca promover la disciplina deportiva, en este caso el ciclismo de montaña, la conservación de los recursos naturales y difundir los atractivos turísticos de ambos estados

 

Ahí se encontraba el ganador de la primera edición, el mexicano José Guadalupe Cruz, conocido como “Lupillo”, acompañado de sus más cercanos perseguidores, Cory Wallace de Canadá, y a Travis Macy de los Estados Unidos, quienes coincidieron que además de imponente campiña, esta competencia ha disparado su nivel deportivo ante los requerimientos técnicos que se requieren.

 

Explicaron que desde la primera edición donde “Lupillo” impuso record en la primera carrera de costa a costa, llegando a la meta con un tiempo acumulado de 27 horas 39 minutos y 7 segundos, esta ruta se ha convertido en un reto técnico pues demanda dosificar el esfuerzo y los suministros.

 

Agradecieron todas las facilidades que brinda la Secretaría de Turismo para que esta competencia de nivel internacional sea todo un éxito con el apoyo en la logística del evento por el Estado que inicio el 21 de febrero en Bahías de Huatulco, para lo cual realizaron gestiones ante las autoridades municipales donde pasará la carrera y recibirlos con la calidez y amistad que distinguen al pueblo oaxaqueño.

 

Esta segunda emisión llegará al Estado de Veracruz cubriendo siete etapas durante ocho días en dos modalidades: "pacifico y golfo" por lo que se prevé se incremente el número de participantes que en la primera versión que fue de 39 competidores.

 

 

Recordaron que en la primera edición de la competencia, se llevó a cabo durante el pasado mes de febrero de 2008, en colaboración con instituciones de gobierno y empresas de la iniciativa privada, con la participación de 30 corredores de México y el extranjero, la cual superó sus expectativas.

 

[caption id="attachment_8513" align="aligncenter" width="199" caption="Fibra, paisajes naturales y calor humano en la Transmexicana"]Fibra, paisajes naturales y calor humano en la Transmexicana[/caption]

Aquello fue todo un reto, y desde el primer día los competidores se enfrentaron a la complejidad de la ruta y la diversidad de ecosistemas que representó un verdadero desafío para su resistencia y valor. Además fue toda una experiencia para los competidores, pues tuvieron oportunidad de convivir con las comunidades de pueblos originarios y apreciar escenarios inigualables.

 

Este jueves arranca la cuarta etapa de Oaxaca a Ixtlan de Juárez; el viernes a Ayotzintepec en donde habrá un Taller de hidratación Electrolit; continuarán el sábado hacia Cosamaloapan para un taller de Nutrición y el domingo concluye la ruta en  Veracruz con una ceremonia de clausura y premiación

 

En esta segunda edición se otorgarán más de 100 mil pesos en efectivo y especie, para los ganadores de los primeros lugares en las diferentes categorías y modalidades,al tiempo que con esta justa se consolida como la más importante de ciclismo de montaña en nuestro país y a nivel internacional.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres