INICIO  //  marquesina  //  Presentan en Morelos, Memorial de Agravios 2006 y la revista Luna Zeta
/  

Presentan en Morelos, Memorial de Agravios 2006 y la revista Luna Zeta

Miércoles 25 de febrero, 2009.
03:56 pm
197 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

De la Redacción

Oaxaca, México.- El auditorio “Juan Dubernard” del Palacio de Cortés, en la ciudad de Cuernavaca, Morelos será  este jueves 26 de febrero, el escenario para la presentación del libro de arte "Memorial de Agravios. Oaxaca, México, 2006" y la revista Luna Zeta.

Así los morelenses tendrá la oportunidad de conocer una de las aristas sobre el movimiento social en Oaxaca, en un libro que fue coordinado, editado y financiado por el pintor Rubén Leyva.

Este volumen, reúne 200 fotografías de 24 fotógrafos; además de los textos de cinco escritores: Luis Hernández Navarro, Fernando Matamoros Ponce, Fernando Solana Olivares, Abraham Nahón y Jorge Pech Casanova. Los autores reflexionan la actualidad oaxaqueña desde distintas perspectivas de lo estético y lo político, posibilidades contra la violencia institucionalizada.

Cada texto, a su vez, está traducido al inglés, francés e italiano. La notable edición, concebida como un libro de arte que a la vez testimonia los duros meses en que ciudadanos y autoridades se enfrentaron en la capital oaxaqueña, es un trabajo independiente que propone motivar la reflexión crítica sobre la violencia que dominó a la sociedad oaxaqueña durante 2006 y 2007.

 

 

Así mismo se presentará la revista Luna Zeta, editada en Oaxaca por un equipo editorial conformado por Abraham Nahón, Judith Romero, Jorge Pech y Juan Carlos Rosas.

El número especial que celebra su décimo aniversario, reúne a un gran número de colaboradores, quienes han participado en esta publicación a través de diversos géneros literarios y periodísticos.

 A pesar de las dificultades que implica editar de manera independiente, esta publicación ha sobrevivido durante una década, realizando un trabajo artístico donde convergen la creación, la reflexión y el análisis social.

Manteniendo la publicación presentaciones en diversas partes del país y una difusión de carácter nacional, contando con corresponsales en Morelos, Raúl Silva; Nayarit, Oscar Ochoa; Puebla, Fernando Matamoros y Distrito Federal a Alfonso Gazga, Dunia Calderón y Gerardo Escalante.

Para esta edición especial, que lleva como temática "Viajes y viajeros", se integran colaboraciones inéditas de poesía de Raúl Zurita, Francisco Hernández, Eduardo Espina, Julio Eutiquio Sarabia, Alberto Blanco, Ludwig Zeller, Javier España, Rocío González, Azael Rodríguez; en narrativa Tryno Maldonado, Emilce Strucchi, Carlos Oliva, Luis Tovar, Alfredo Coello; en ensayo Braulio Hornedo, Susana Wald, Eduardo Huchín, Leandro Arellano, Brenda Ríos.

Además de un dossier fotográfico en blanco y negro (Ayushi Hernández, Alejandro Echeverría, Juan Carlos Reyes, Alicia Huerta, Rame, Edson Caballero, Jorge Luis Santiago, Judith Romero, Fausto Nahum, Jorge Acevedo, Nadja Massun, etc) y un dossier a color ( Daniel Lezama, Fernando Aceves, Demián Flores, Guillermo Pacheco, Alejandro Santiago, Amador Montes, Raúl Herrera, Guillermo Olguín, Rubén Leyva, Adán Paredes y Francisco Toledo.           

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres