INICIO  //  educacion  //  Programa de apoyo económico a estudiantes en universidades públicas
/  

Programa de apoyo económico a estudiantes en universidades públicas

Miércoles 25 de febrero, 2009.
12:00 am
719 lecturas | 19 comentarios

COMPARTIR

Por Miranda Salas

Oaxaca, México.- Estudiantes de todas las universidades públicas contarán con becas y descuentos en el pago de inscripciones y colegiaturas, como parte de un  programa nacional para el apoyo económicos familiar en el sistema de educación superior.

Así la Secretaría de Educación Pública (SEP) y las 128 universidades públicas del país a través un programa también contarán con un sistemas de pagos diferidos y la difusión de un catálogo de opciones educativas de "gratuidad".

Por su parte la titular de la SEP, Josefina Vásquez Mota, hizo un llamado a las escuelas privadas para que se sumen a este plan de apoyo a las familias frente a la crisis económica.

La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES)  promotora de la iniciativa, prevé  además ampliar los programas de becas a los jóvenes de "bajos recursos".

[caption id="attachment_8438" align="aligncenter" width="400" caption="La Secretaria de Educación Pública Josefina Gómez Mota llamo a las universidades privadas a sumarse al programa de apoyo a estudiantes "]La Secretaria de Educación Pública Josefina Gómez Mota  llamo a las universidades privadas a sumarse al programa de apoyo a estudiantes [/caption]

El Programa de Respuestas de la Educación Superior a Favor de la Economía y el Empleo asumen los siguientes compromisos:

1.- Ampliar el programa de becas para incorporar a un mayor número de estudiantes de bajos recursos.

2.- La creación de Centros regionales de educación Superior, donde se impulsen carreras pertinentes a las necesidades de los estados. En esos lugares y en las instituciones establecidas se ofrecerán talleres a las amas de casa y padres de familia para que aprendan a administrar eficazmente los recursos y generar una cultura del ahorro.

Se promoverá también que los estudiantes becados trabajen en beneficio de su comunidad.

3.- Fortalecer la vinculación con los sectores productivos y aminorar las pérdidas de la producción y el empleo; y el cuarto compromiso es asumir un ejercicio eficiente de los recursos públicos con responsabilidad y transparencia.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (19)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres



katerine mendoza

Mar. 28 de jun., 2011.
hola soy una joven muy estudiosa pero no me ayuda los medios economicos para yo ejercer mi carrera deseada, pero con la ayuda de ustedes quiza logre mi objetivo saludos.

JOSE ANTONIO J

Vie. 14 de ene., 2011.
HOLA POR FAVOR DIGANME COMO Y DONDE ADQUIRIR UNA BECA YA QUE ESTOY INTERESADO EN ESTUDIAR PARA INTERPRETE TRADUCTOR AQUI EN D.F. O EN INGLATERRA Y NO CUENTO CON RECURSOS. GRACIAS

rodrigo pasapera

Mié. 06 de oct., 2010.
me gustaria saber que tipo de apoyos otorgan y en que universidades ya que yo estoy estudiando la licenciatura en derecho ademas de estar trabajando

ERIKA SANCHEZ

Jue. 26 de ago., 2010.
hola soy erika de león gto. y quiero encntrar una beca, seria de gran apoyo para seguir estudiando.

maria aydee zamudio sanchez

Sáb. 21 de ago., 2010.
quiero contar con un apoyo para estudiar una carrera.

HILDA

Jue. 12 de ago., 2010.
Hola soy hilda necesito una beca para seguir estudiando mi mama es madre soltera y tengo 2 hermanas y ps no me puede apoyar economicamente

maria t.t

Mié. 19 de may., 2010.
HOLA!! QUISIERA QUE ME AYUDARAN A CONSEGUIR UNA VECA O QUE ME DIGAN COMO LA PUEDO CONSEGUIR, SOY MADRE DE TRES HIJOS NO TENGO TRABAJO POR ESO QUIERO SEGUIR ESTUDIANDO, PERO CON LA AYUDA DE USTEDES.

nora leyva

Vie. 07 de may., 2010.
por medio de aqui me dirijo para poder solicitatr una beca ya qu no cuento con los recursos necesarios para seguir cursando una carrera de antemano muchas grasias.

MARTIN MIGUEL PEDRO

Vie. 30 de abr., 2010.
necesitouna beca urgente por mis papas no cuentan con recurso solo para mi inscripcion

BLANCA

Lun. 26 de abr., 2010.
h buen dia soy estudiante de Medicina en Oaxaca. estoy en un univercidad privadad tengo problemas fiancieros . para segir con mis estudios dese seguir por favor ayundeme . gracias

j manuel

Sáb. 06 de feb., 2010.
gracias por publicar las necesidades delos estudiantes

jorge lopez

Sáb. 06 de feb., 2010.
necesito una beca para seguir estudiando que ago apoyenme ya empese la universidad y ya no resivo el apoyo de mis papas como antes.

JOSE DE JESUS

Vie. 05 de feb., 2010.
Hola soy empleado con muuy poca remuneracion, tengo tres hijos estudiando en ITA, Crena y CBTis 168 que tramite hago para que me apoyen para gastos de educacion

Gil Ortiz

Mié. 04 de nov., 2009.
hola soy un joben de bajos recursos, que la verdad si nesecita esa beca, ya que mis papas son campesinos y no tenemos los recursos suficientes.

edith lopez

Jue. 24 de sep., 2009.
hola me llamo edith y estudio la licenciatura en ciencias de la comunicacion y necesito una beca para seguir estudiando espero m puedan apoyar gracias

laura

Sáb. 04 de jul., 2009.
urge me apoyen con beca mis 3 hnos. y yo dependemos de mama,somos huerfanos de padre hace 3 años. gracias

oscar javier suescun

Lun. 04 de may., 2009.
nesecito averiguar como apoyan economicamente y que universidades hay para mecanica automotriz

Aurora Vázquez

Lun. 06 de abr., 2009.
Necesito urgentemente una beca

elena

Mié. 01 de abr., 2009.
necesito que m otorguen una beca