INICIO  //  educacion  //  Promueven deporte y cultura en estudiantes de comunidades indígenas
/  

Promueven deporte y cultura en estudiantes de comunidades indígenas

Miércoles 25 de febrero, 2009.
09:00 am
62 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca,  México.- Las 60 zonas escolares de nivel Telesecundaria del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), realizarán eventos deportivos y culturales durante el presente mes en el que participarán maestros, padres de familia y alumnos.

 

Estas actividades tienen el objetivo de promover el desarrollo de habilidades y actitudes de los alumnos, informó el jefe de departamento de este nivel del IEEPO, Arturo Juan León Vásquez.

 

Indicó que dichas zonas escolares iniciarán actividades a partir de marzo con la finalidad de promover la convivencia entre maestros, alumnos, padres de familia y autoridades municipales, además de vincular a la escuela con la comunidad.

 

[caption id="attachment_8470" align="aligncenter" width="448" caption="El sistema de educativo de Telesecundarias promovera el deporte y la cultura en comunidades rurales del estado"]El sistema de educativo de Telesecundarias promovera el deporte y la cultura en comunidades rurales del estado[/caption]

 

 

El funcionario también señaló que de las 60 zonas algunas más, como la 48 de Telixtlahuaca y la 04 de la Sierra Juárez, están concluyendo dichas actividades por razones de tiempo y espacio adelantaron los eventos.

 

Adelantó que también serán promovidas actividades pedagógicas, así como el Centro de Atención en las escuelas, y por ello en la zona 30 que abarca la región Mixe y Villa Alta se llevó a cabo recientemente una reunión para las propuestas académicas, lo cual se pretende en todas las zonas escolares de este nivel para culminar en un gran Congreso Pedagógico.

 

El jefe de Telesecundarias, informó que este nivel educativo en los últimos años ha crecido en la atención que se ofrece a las comunidades rurales al grado de que ahora aparte de tener ya 60 zonas escolares,  cuentan con 10 jefaturas de sector que atiende a mil 400 Telesecundarias.

 

Te podría interesar...

30/12/2009 | 12:10 pm | lilia

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres