Home » Educación

Promueven deporte y cultura en estudiantes de comunidades indígenas

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 25 febrero 2009
Sin Comentarios


Oaxaca,  México.- Las 60 zonas escolares de nivel Telesecundaria del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), realizarán eventos deportivos y culturales durante el presente mes en el que participarán maestros, padres de familia y alumnos.

 

Estas actividades tienen el objetivo de promover el desarrollo de habilidades y actitudes de los alumnos, informó el jefe de departamento de este nivel del IEEPO, Arturo Juan León Vásquez.

 

Indicó que dichas zonas escolares iniciarán actividades a partir de marzo con la finalidad de promover la convivencia entre maestros, alumnos, padres de familia y autoridades municipales, además de vincular a la escuela con la comunidad.

 

El sistema de educativo de Telesecundarias promovera el deporte y la cultura en comunidades rurales del estado

El sistema de educativo de Telesecundarias promovera el deporte y la cultura en comunidades rurales del estado

 

 

El funcionario también señaló que de las 60 zonas algunas más, como la 48 de Telixtlahuaca y la 04 de la Sierra Juárez, están concluyendo dichas actividades por razones de tiempo y espacio adelantaron los eventos.

 

Adelantó que también serán promovidas actividades pedagógicas, así como el Centro de Atención en las escuelas, y por ello en la zona 30 que abarca la región Mixe y Villa Alta se llevó a cabo recientemente una reunión para las propuestas académicas, lo cual se pretende en todas las zonas escolares de este nivel para culminar en un gran Congreso Pedagógico.

 

El jefe de Telesecundarias, informó que este nivel educativo en los últimos años ha crecido en la atención que se ofrece a las comunidades rurales al grado de que ahora aparte de tener ya 60 zonas escolares,  cuentan con 10 jefaturas de sector que atiende a mil 400 Telesecundarias.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.