INICIO  //  Medio ambiente  //  Promueven iniciativa de ley para prohibir uso de bolsas de plástico
/  

Promueven iniciativa de ley para prohibir uso de bolsas de plástico

Miércoles 25 de febrero, 2009.
04:00 am
225 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

 

Oaxaca, México.-  La senadora Claudia Sofía Corichi propuso prohibir la utilización de bolsas de plástico no degradables, como las que se distribuyen en los centros comerciales y las que se utilizan como empaque de platos y vasos desechables.

 

La legisladora perredistas destacó que el material con que se elaboran esos empaques tienen un periodo de descomposición que oscila entre los 400 y mil años, lo que origina la contaminación de suelos y mares.

 

Indicó que en México cada año se producen 390 mil toneladas de bolsas de plástico, que generan ganancias por cinco mil millones de pesos; 28 por ciento se distribuye en 38 cadenas de supermercados y 72 por ciento en almacenes de ropa, tiendas y pequeños negocios.

 

En su propuesta, la senadora por Zacatecas expuso que las bolsas de plástico "se han convertido en una importante fuente de contaminación del suelo y el agua", debido a su lento deterioro.

 

[caption id="attachment_8465" align="aligncenter" width="400" caption="Todos responsables de la grave contaminación por el uso irracional de bolsas de plástico"]Todos responsables de la grave contaminación por el uso irracional de bolsas de plástico[/caption]

 

Corichi García detalló que la iniciativa prohíbe utilizar plástico no degradable en el envase de alimentos, materiales y útiles de comercio en general; en el manejo de residuos sólidos y en la elaboración de vasos y platos desechables.

 

Además, se propone un plazo de dos años para que las industrias y los comercios se apeguen a la medida y se exceptuaría a quienes demuestren que no es factible el uso de plásticos no degradables como sustitutos.

 

La propuesta fue enviada a las Comisiones Unidas de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y de Estudios Legislativos, para su análisis y dictaminación. (Con información de Notimex)

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres