INICIO  //  educacion  //  Se suma la IP con Lila Downs en favor del fondo de becas Guadalupe Musalem
/  

Se suma la IP con Lila Downs en favor del fondo de becas Guadalupe Musalem

Miércoles 25 de febrero, 2009.
02:30 pm
110 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Por Fortino Torrentera.-

Oaxaca, México.- Al convocar al apoyo de empresarios y sectores del estado en la campaña de recaudación para el fondo de becas Guadalupe Musalem, el gerente general de la Proveedora Escolar, Guillermo Quijas López-Corzo y la reconocida cantante oaxaqueña, Lila Downs, resaltaron la eficiencia este modelo.

 

En conferencia de prensa, la talentosa cantante, cuyo disco “Ojo de culebra” fue recientemente nominado al Grammy, agradeció a los medios su apoyo, en un programa impulsado por el Grupo de Estudios sobre la Mujer Rosario castellanos que 12 años de su creación ha permitido dar acceso a la educación a jóvenes mujeres de 39 comunidades en las siete regiones del estado.

[caption id="attachment_8495" align="aligncenter" width="500" caption="La cantante Lila Downs convocó a la la ciudadanía a apoyar el Fondo de Becas Guadalipe Musalem"]La cantante Lila Downs convocó a la la ciudadanía a apoyar el Fondo de Becas Guadalipe Musalem"[/caption]

 

 

 

“Es un ejemplo de los esfuerzos que necesitamos en nuestra sociedad para mejorar nuestra conciencia, para mejorar nuestra vida para ser mejores humanos y apreciar ese regalo de Dios que es ser mujeres y aprender a ser mujeres”, comentó la artista.

 

Por su parte, Quijas López-Corzo, invitó a otras y otros empresarios a que se sumen a esta causa, “que vengan y conozcan a estas jóvenes y formen parte de este proyecto a futuro. los invito a que vengan a hacer un compromiso para que estas jóvenes puedan tener acceso a la educación, puedan elegir caminos en su vida, formas dignas de vivirla y de educar a sus hijos e hijas y no tengan que migrar obligadas por las circunstancias de sus comunidades”.

  [caption id="attachment_8497" align="aligncenter" width="500" caption="Lila tambien se dio a la tarea de antender a los representantes de los medios de comunicación, siviendo el chocolate de leche7Foto Ciudadanía Express."]Lila tambien se dio a la tarea de antender a los representantes de los medios de comunicación, siviendo el chocolate de leche7Foto Ciudadanía Express.[/caption]

“Creo que como Oaxaqueños, tenemos la responsabilidad de dar a las próximas generaciones un mejor futuro, oportunidades, una mejor educación. Tenemos la obligación de despertar la responsabilidad social a nuestro alrededor en todos los ámbitos, motivar a otros a donar, a compartir. Somos responsables de no ser indiferentes”, concluyó.

 

Por su parte, la directora del Fondo de becas Guadalupe Musalem, Olga Lidya Calderón Zarate, detalló que durante los últimos años, 53 jóvenes indígenas han tenido la oportunidad de prepararse, con sus sueños e ilusiones, pero también con su fuerza y compromiso por demostrar que esa oportunidad puede ser la diferencia para ellas, sus familias y sus comunidades.

 

Algunas, dijo, ya han terminado sus carreras profesionales, lo cual es motivo de satisfacción, porque desde sus conocimientos y experiencias son ahora quienes acompañan  a nuestras nuevas generaciones, son ahora nuestras compañeras de camino.

 

 

[caption id="attachment_8496" align="aligncenter" width="300" caption="Indígenas oaxaqueñas han cambiado su destino"]Indígenas oaxaqueñas han cambiado su destino[/caption]  

 

El Fondo de Becas Guadalupe Musalem se ha convertido en uno de los proyectos más gratificantes y que cada día ha ido avanzando con el esfuerzo de estas jóvenes para ser las mejores estudiantes y un ejemplo en su comunidad para que otras mujeres se atrevan a creer en sus capacidades, es construir en bases firmes el desarrollo que tanto necesita nuestro Oaxaca.

 

Informó que este año lanzamos una campaña de recaudación para el fondo de becas, fijando como meta 500 mil pesos, a la que se han unido generosamente con donativos monetarios y en especie, personas, empresas y fundaciones; encabezando la lista por Lila Downs y Paul Cohen, Rexona, Proveedora escolar, fundación lucha por ti, Quince letras restaurante, Docuprint, Hotel Fortín plaza, Megagraficos, Mercatec y los Danzantes.

 

Con estos 500 mil pesos se tiene contemplado orientarlo a las becas, de las que se espera crear 15 y dos más de superar la meta, además de la realización de talleres.

 

Finalmente, recordó que el Grupo de Estudios sobre la Mujer “Rosario Castellanos” se crea en 1977 con el objetivo de contribuir  al respeto de la diversidad y la equidad de género, desde hace treinta años, por lo que se dedica a trabajar por los derechos humanos de las mujeres y coordinar ese exitoso fondo de becas.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres