INICIO  //  genero  //  Aprueba Congreso Ley de protección a mujeres contra la violencia de género
/  

Aprueba Congreso Ley de protección a mujeres contra la violencia de género

Jueves 26 de febrero, 2009.
07:18 pm
75 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

Oaxaca, México.- Aun cuando organismos civiles propusieron enmiendas más a fondo al proyecto de iniciativa para garantizar plenamente los derechos de las mujeres oaxaqueñas, esta noche fue aprobada la Ley Estatal de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia de Género.

Así con esta nueva ley que entrará en vigor luego de su publicación en el Diario Oficial y la cual fue modificada en los preceptos que quería imponer la bancada del PAN, gracias a la intervención de organizaciones sociales, se reconoce la figura del feminicidio y se establece como obligatoriedad del Estado dictar órdenes de de protección preventivas y civiles a favor de las víctimas.

[caption id="attachment_8616" align="aligncenter" width="300" caption="El pleno de la LX aprobó por unanimidad la Ley de Acceso a las Mujeres a una vida libre de Violencia"]El pleno de la LX aprobó por unanimidad la Ley de Acceso a las Mujeres a una vida libre de Violencia[/caption]

Por ello se deberán de crear refugios para mujeres y sus hijos en los que se otorgue apoyo integral de atención.

Así también se prevé la sanción para servidores públicos que ejerzan violencia contra las mujeres como es el acoso sexual.

Entrevistado al respecto, el presidente de la Gran Comisión, diputado Herminio Cuevas Chávez, destacó el trabajo de los diputados para concretar una legislación acorde con la realidad de Oaxaca que tipifica el delito de violencia familiar, la establece como causal de divorcio y pérdida de la patria potestad; estipula los diferentes tipos de violencia de género, entre otros aspectos, de alto impacto social que permita a las mujeres el goce pleno de sus derechos humanos sin restricción alguna.

 

Los legisladores que pasaron a la tribuna coincidieron en que la ley es perfectible y se harán las correcciones pertinentes en su momento. Se comprometieron además en iniciar de inmediato los trabajos necesarios de armonización secundaria y de la legislación vinculada a la ley.

 

 Esta legislación entrará en vigor a partir de su publicación en el periódico Oficial del Estado. 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres