INICIO  //  seguridad  //  Ayuda a encontrar a Carolina Toledo Suárez
/  

Ayuda a encontrar a Carolina Toledo Suárez

Jueves 26 de febrero, 2009.
04:04 am
930 lecturas | 1 comentarios

COMPARTIR

 

Oaxaca, México.- A pesar de que la trata de personas es el segundo negocio ilícito más redituables después del narcotráfico, las autoridades no le han dado la importancia debida al delito, denunció Ivette Suárez, madre de Carolina, niña de 14 años que desapareció desde el 2 de enero.

 

Durante una entrevista radiofónica, Ivette Suárez señaló que su hija pudo ser "enganchada" vía Internet por un grupo de narcotraficantes, ya que la menor era muy aficionada a contactar gente y subir sus fotos a la web para que la calificaran.

 

Señaló que por ese medio contactó a dos personas, una la invitó a San Luis Potosí, a un "Congreso de emos" y otro al Distrito Federal. Sin su consentimiento, la menor salió de la casa el 2 de enero pasado rumbo al Distrito Federal y desde entonces no se sabe nada de ella.

 

[caption id="attachment_8581" align="aligncenter" width="211" caption="Apoya como ciudadano a localizar a Carolina"]Apoya como ciudadano a localizar a Carolina[/caption]

 

La desesperada madre señaló que en el ir y venir de la búsqueda de su hija, se ha encontrado con mucha gente que se está en la misma situación, es decir, buscan a sus hijas desaparecidas.

 

"Muchos padres de familia están en la misma situación, es una búsqueda incansable. Pero hay un problema grave: que las autoridades no le dan importancia a la trata de personas, las autoridades no están tomando cartas en el asunto, cuando es el segundo negocio ilícito más redituable", dijo.

 

La menor se llama Carolina Toledo Suárez, tiene 14 años de edad y salió de Tehuantepec, Oaxaca hacia la Ciudad de México el pasado 2 de enero.

 

Sostuvo que la policía de Oaxaca ha realizado un trabajo minucioso, "incluso, ha enviado oficios de colaboración a todos los estados de la República, para que coadyuven en la investigación, aunque solamente ha respondido Veracruz", acotó.

 

Dijo que también se investiga a la línea de autobuses para que presente a los chóferes, "quienes muy probablemente vieron a la menor".

 

La mujer hizo un llamado a los mexicanos para que, de ser posible proporcionen información de su hija.

 

"Estoy consciente de que todos los días vemos un país desolador, pero le llamo a la solidaridad a esa gente que trabaja y que hace a este país, a que me dé una pista, no importa lo pequeña que sea, se los pido como madre", puntualizó.

 

 

Carolina es de complexión delgada, mide un metro con sesenta y ocho centímetros, de tez blanca, cabello lacio y corto en color negro, nariz recta y ancha, boca grande, labios gruesos, mentón oval, presenta una cicatriz de extracción de quiste en el hombro izquierdo hacia atrás, viste pantalones entubados con una cadena en la cintura en colores oscuros, usa blusas, calza tenis marca conver´s.

 

 

Cualquier información sobre esta menor de edad se agradecerá la comuniquen al teléfono 019717150491 de la ciudad de Tehuantepec, Oaxaca.

 

Por favor no hagas bromas ni des informes falsos recuerda que como el caso de Carolina, puede sucederle a alguien de tu familia.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (1)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres



Estrella Sexta

Sáb. 14 de mar., 2009.
Ya la encontraron. Ya está en su casa. Lo acabo de ver en las noticias.